Viaje al Atardecer

La Expedición de Scott en el Polo Sur

Creo que pocos viajeros son los que no conocen la famosa Expedición Scott en el Polo Sur y cuando Intel España me envió esta información, no dude en compartirla con vosotros.

 
scott-y-sus-hombres-en-el-polo-sur
 

Hace más de 100 años, el Capitán Scott y su equipo perecieron cuando intentaban terminar la ruta Terra Nova en 1912. Hoy en 2013, Ben Saunders, explorador inglés , decidió en octubre poner rumbo al Polo Sur para rendir un homenaje a esta increíble proeza y el gran esfuerzo de todo el equipo.

 

Aquí os dejo un vídeo que cuenta la vida de Scott y podréis ver un pequeño avance para conocer a Ben y la preparación previa a la expedición.

 


 

Junto a Ben, viaja Tarka, su compañero de viaje y el cámara en la expedición; los dos preparados físicamente ya llevan 55 días de viaje en el Polo Sur y recorridos más de 1700 kilómetros andando sin asistencia, ayudados a penas por unos esquís, hacen todo su recorrido a pie, añadiendo el peso de arrastrar un trineo que pesa más de 200kg por un paisaje inhóspito y que apenas cambia…

 

La ruta total es de 2897 kilómetros, lo que equivale a 69 maratones consecutivas ¿Os lo imagináis?

 

Es toda una proeza y gracias a la última tecnología de Intel, Ben y Tarka están contando todo su viaje a través de un blog que podéis leer aquí y su canal de Youtube o en Twitter @scottexpedition, mediante un ordenador ultraligero de 4ª generación que les permite, pese a las bajas temperaturas de -45ºC, comunicarse mediante la inmediatez de las redes sociales, la facilidad de editar los vídeos y subirlos en tiempo real y de un peso mínimo como son 870gr, que es un factor importante para no sumar más peso a su carga en el trineo.

 

¿Qué os parece esta aventura que será la expedición más larga de la historia sin apoyo? ¿La conocíais? ¿Os atreveríais?

 

Yo tendría que pensarlo más que nada por mi físico y que soy muy muy friolera, pero mientras y para tener la oportunidad de ganar uno de los ordenador Ultrabook de 4ª generación como el de la expedición, he participado en un concurso que tienen en marcha en Facebook, aquí, en el que tenéis que conformar un equipo de cuatro personas y superar 4 fases de la expedición, un jurado de Intel elegirá a los ganadores hayan llegado al Polo Sur (en la aplicación) y en función de la calidad de los contenidos que hayan compartido. Ya no os doy más pistas, pero os puedo decir que ya he participado en varios equipos y es te sientes como un auténtico explorador/@.

 

Noticias

4 comentarios

Deja un comentario

*