Viaje al Atardecer

Apps: Guías Punto

Como algunos sabéis, me gusta ir recomendando aplicaciones para nuestros smartphones, que sean útiles y prácticas, de uso sencillo y con una buen e intuitiva interfaz.

Pues bien, hoy quiero hablaros de las Guías Punto que he descubierto por casualidad. Unas guías que brillan por su buen diseño, sus ilustraciones, su fácil uso y por su completa información.

GuiasPunto

Si no las conocéis, coger vuestros móviles, activar la red de datos y comenzar a bajaros las Guías Punto, dos útiles guías gratuitas de Madrid y Barcelona disponibles para dispositivos iPhone y Android y en castellano e inglés.

Según he leído en su web, están trabajando en otras ciudades, pero de momento nos conformamos con estas, las cuales contienen más de 300 recomendaciones por ciudad que van actualizándose constantemente. Esto es de agradecer, porque otras guías que he tenido en mi móvil, me han dado alguna otra sorpresa cuando he llegado a uno de los lugares que recomendaban… Así que aquí, no tenemos porque preocuparnos según nos cuentan, ya que además, cuando incluyen un nuevo lugar en la categoría que corresponde, lo notifican a través de la aplicación para que podamos acudir al sitio.

Lo mejor es que comencéis a descubrirlas vosotros mismos, pero yo ya me he descargado la de mi ciudad Madrid, para descubrir nuevos lugares como restaurantes en los que incluyen desde la restauración más tradicional hasta los espacios más “cool”, sofisticados clubes o locales con música en vivo. Si queremos tiendas, las mejores boutiques multimarca o librerías especiales o en cultura galerías trendsetter, museos diferentes, los centros culturales más hip o las “casas” e institutos del mundo, cines, teatros y auditorios con una programación más dinámica y “diferente”.

No se centran sólo en el centro urbano de ambas ciudades, sino también cuenta con unas “guías express” con las localidades más cercanas, pudiendo compartir cada lugar a través las redes sociales, llamar a los locales para reservar o consultar la web del establecimiento o ¿Por qué no? Crear nuestra propia guía guardando nuestros favoritos o los próximos que visitaremos.

 

Noticias

Deja un comentario

*