Viaje al Atardecer

Teleférico Fjellheisen en Tromsø y las vistas desde el Monte Fløya

El Teleférico Fjellheisen es una de las visitas que también hay que visitar en Tromsø ¿Por qué? Pues porque disfrutaréis de unas vistas increíbles de la ciudad tanto en verano, lo que podría ser un ocaso, por su sol de medianoche; como en invierno porque es el mejor lugar para contemplar auroras boreales por su altitud desde el Monte Fløya.

El teléferico fue inaugurado en 1961, construido gracias a la naviera Brødrene Jakobsens Rederi, la cual participó en expediciones en el Ártico y la Antártida.  Como os comentábamos en anteriores artículos, cruzando el Puente Sandnessund encontramos la Catedral Ártica y el Teleférico Fjellheisen en el barrio de Tromsdalen, unos 30 minutos andando desde el centro de la ciudad o bien, podéis coger el autobús de la línea 26.

El punto de partida es desde Solliveien y el teléferico recorrer 752 metros para llegar a Storsteinen en el Monte Fløya, a través de dos cabinas que tienen nombre propio «Selen y Bjør­nen» que significan el sello y el oso, las cuales tienen una capacidad para 28 personas.

Tromsø_-13

Según vamos subiendo, vemos a un gran número de personas que realizan el mismo recorrido a pie a través de una bonita zona boscosa y tiene una gran inclinación, pero si os atrevéis, ya sabéis que el recorrido se puede realizar a pie. Tras subir a pie o en teleférico, llegaremos a la estación, ubicada 421 metros sobre el nivel del mar, desde la que muchos visitantes y deportistas toman omo punto de partida para otras rutas de trekking, como por ejemplo a Tromsdalstinden, a 1.238 metros sobre el nivel del mar.

Tromsø_-15

Las vistas hablan por sí solas una vez que estamos arriba ¡No podemos olvidar la cámara de fotos! Debemos capturar una instantánea con las vistas panorámicas de Tromsø, desde lo alto veréis muchos de los lugares que os recomendamos aquí y que no debéis perderos en vuestro viaje.  Además podremos divisar las islas de alrededor, así como los fiordos y la nieve que aún conservarán las cimas de algunas montañas de los alrededores. 

Una vez en la estación y cuando hayáis parado de hacer fotos, tarea complicada, podéis degustar comer o cenar en la bonita y acogedora cafetería-restaurante que hay en la estación, Fjellstua Café, dónde degustar un plato elaborado o un snack con vistas a la ciudad en el interior si es invierno o en su terraza en verano. 

Tromsø_-14

Tromsø_-16

Si queréis más adrenalina, antes de subir, os recomendamos preguntéis en la estación sobre el parapente, al parecer y según hemos leído en la web, preparan cursos para principiantes y también expertos.

Información práctica

Horario verano: del 20 de mayo al 20 de agosto: de 10h a 1 de la madrugada.
Horario invierno: del 21 de agosto al 19 de mayo: de 10h a 22h.
Las salidas son cada media hora desde la apertura y hasta el cierre. Sólo cierran el 23 de junio por servicios de mantenimiento.

Ubicación

Solliveien 12, N-9020 Tromsdalen

Precios (actualizados 2022)

Adultos: 320NOK (Ida y vuelta) – En euros 33€
Niños: 160NOK (Ida y vuelta) – En euros 16,60€

Os recomendamos también seguir sus redes sociales dónde nos ponen los dientes muy largos, con fotos súper bonitas y con unas vistas impresionantes. Podéis seguirlos en Instagram o en Facebook, así como su web para conocer la información actualizada según meteorología o mantenimiento del teleférico.

Viajes Internacionales

2 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad