Viaje al Atardecer

6 Cosas que ver en Túnez

Hace un tiempo pude disfrutar de tierras tunecinas, gracias a la invitación de la oficina de Turismo de Túnez. Fueron unos días fantásticos en los que pude disfrutar de lugares únicos dentro de sus fronteras.

A pesar de las malas noticias que sufría Túnez a principios de 2015 y que llevó al turismo a ser casi inexistente durante un tiempo, los viajeros han vuelto a recuperar la confianza en el destino. Lo cual, es importantísimo para Túnez, ya que gran parte de sus ingresos son gracias al turismo internacional que decide pasar unos días de vacaciones en esta zona del Magreb.

Durante los cuatro días que estuve en Túnez, pude valorar de primera mano porque es uno de los destinos elegidos por los turistas, ya que es increíble por sus contrastes y sus gentes; y aunque suene a tópico, es un destino al que volveré muy pronto, ya que me sorprendió gratamente. A continuación, os dejo un listado de 6 cosas que ver en Túnez que no debéis dejar de lado, si decides pasar unos días por sus tierras.

1. Visitar las Termas de Antonino en la ciudad antigua de Cartago

También conocidas como las Termas de Cartago; han sido uno de los baños más importantes de la época romana y de los más grandes construidos en África desde entonces. A medida que vas avanzando por los pasillos del jardín principal y vas llegando a la zona de las termas, te das cuenta de la gran magnitud que pudieron tener en su día estas bonitas termas romanas. Además, su emplazamiento privilegiado frente a la costa tunecina nos puede hacer ver lo mágico que pudo llegar a ser.

Se conservan pocas partes de lo que fueron las majestuosas Termas de Antonino, debido a un terremoto que colapsó gran parte de las bóvedas a principios del siglo V y a su posterior abandono en el año 638. Actualmente, se conservan la capilla bizantina del siglo VII, la columna frigidarium de 15 metros de altura con la que nos podemos hacer una idea de como de gigantesco era el edificio y los sótanos de las termas.

2.- Visitar los mosaicos romanos del Museo del Bardo

Creo que el Museo del Bardo es uno de los museos que más me ha llamado la atención desde hace mucho tiempo. No por su arquitectura, si no por la cantidad de mosaicos de la época romana que alberga en su interior y en el estado en el que están. Ver estas obras de arte por todos los lados del museo (paredes y suelos) te acerca mucho más a lo que fue la época romana.

Sin ninguna duda, este es uno de los lugares que hay que visitar si estás planificando tu viaje a la capital de Túnez.

3.- Explorar los oasis de montaña Midés y Chebika

Creo que la imagen habla por si sola ¿Verdad? ¡Efectivamente! Cuando te presentas enfrente de un oasis así después de kilómetros y kilómetros de desierto, se te abren los ojos y la boca aunque no quieras. El contraste entre el oasis y lo desértico de la zona, hace que sea uno de los sitios más maravillosos de Túnez. No es de extrañar que haya sido elegido como escenario para grandes producciones de Hollywood como el Paciente Inglés y el Episodio IV de Star Wars.

4.- Excursión en todoterreno por el desierto de Ong Ejmel

Durante los viajes, también tiene que haber tiempo para la diversión. Por ello, he elegido esta entretenida actividad por el desierto de Ong Ejmel. Una excursión en todo terreno muy diferente a lo que es un paseo tradicional por el desierto. Grandes subidas y bajadas por las dunas del desierto, que te producen tanta adrenalina que no quieres que se acabe. He de decir que en ningún momento sientes peligro realizando este recorrido, los conductores están bien preparados para realizar esta actividad y los vehículos también, tal y como podéis ver en la imagen.

¡Un recorrido muy divertido y que volvería a repetir sin ninguna duda!

5.- Visitar los decorados de Star Wars

Si eres aficionado a Star Wars, creo que Túnez es un sitio idóneo para ti (y si no, también). Hace tiempo que el Episodio IV de Star Wars fue rodado, pero esto no quiere decir que todo se quede en la película y nada mas. Túnez fue uno de los grandes escenarios elegidos por George Lucas para grabar esta película, no solo por este escenario “Mos Espa”, el famoso astropruerto de Tatooine situado en Tozeur, si no por los 7 emplazamientos mas donde se rodaron diferentes partes de la famosa película y que actualmente se conservan en perfecto estado, siendo un reclamos turístico perfecto para los aficionados a la saga de Star Wars.

6.- Pasear por los zocos de Túnez

¡No puede faltar en tu visita a Túnez! Dar un paseo por sus zocos es algo único y que personalmente pude disfrutar enormemente. Si hay algo que no paro de decir en todos los artículos que escribo, es que hay que mezclarse con la gente de la zona para conocer bien sus costumbres. No solo se visitan los zocos para comprar recuerdos que llevar a nuestros familiares o para comprar algo típico para casa. Allí puedes admirar otra cultura y costumbres diferentes a la tuya, que en esencia es de lo que se trata cuando estas visitando otro país diferente al tuyo… Como suelo decir, para ver edificios los veo en fotografías de Google.

En próximos artículos, escribiré detalladamente de cada lugar que aquí os he mencionado con muchas fotografías y de algún otro lugar de Túnez como sorpresa. ¡Estad atentos si queréis preparar bien vuestro viaje a Túnez!

Viajes Internacionales

Un comentario

    Deja una respuesta

    *

    Acepto la Política de privacidad