Viaje al Atardecer

Bélgica VII – Fin del viaje

Ya llegamos al último día, no podíamos demorarnos mucho si queríamos terminar de ver Bruselas… y nos despertamos muy pronto.

Día 14: Bruselas

Lo primero que hicimos fue aparcar el coche cerca de la estación central de tren y la Catedral de Bruselas, St. Michel y Sta. Gudula. Desde allí subimos andando la c/R. Ravensteinstraat hasta llegar a la Plaza Royal, donde se encuentran todos los reales museos, muy curiosos, por cierto. Esta plaza tiene una amplitud espectacular, donde en el centro se encuentra la estatua de Godefroy de Bouillon. Justo detrás de la estatua, encontramos la magnífica Iglesia de St. Jacques-Coudenberg.

En la Rue de la Regence, tenemos esquina con la Plaza Royal, el Museo de Bellas Artes, muy imponente por su gran fachada y al final de esta, el Palacio de Justicia, también espectacular, pero estaba rehabilitándose cuando nosotros lo quisimos ver… Pero si bajamos, por la c/ Mont. Dl Cour Hofberg, veremos el bonito edificio modernista Old England, hoy Museo de Instrumentos Musicales (MIM), y la preciosa fachada del Hotel Ravenstein, único edificio que se conserva de la época borgoña, hoy en día alberga un restaurante, así como las oficinas de la Federación de Ingenieros de Bélgica.

Continuando, llegamos a la zona, donde habíamos estado la noche anterior, como os comente en el post anterior, visitando la iluminación de la Biblioteca y los Jardines L’Albertine y desde allí, vimos unas vistas espectaculares de toda la ciudad de Bruselas, además del minucioso y bonito reloj que albergaba uno de lo edificios.

Pusimos rumbo a la Plaza du Grand Sablon, para hacer una última compra e imprescindible si no los conocéis… Los bombones de chocolate Pierre Marcolini, tenéis una tienda en la plaza, pero se dedica más a la repostería y otra en la c/ Rue de Minimes (a 300m), que parece una joyería y aquí, es donde compre yo…Para mí, es el mejor chocolate que he probado, exquisito, yo os recomiendo las trufas de chocolate y champagne que venden; la presentación de todos sus productos está cuidada al máximo. Tengo la suerte de comerlos muy a menudo y cuando no puedo, los echo de menos…Si vais a Bruselas, es una parada imprescindible!

Desde allí, llegamos a la Plaza de España, donde nos encontramos con dos personajes muy famosos para nosotros, una escultura de Don Quijote y Sancho Panza, al lado de la Plaza Agora, donde habíamos estado la noche anterior. Y fuimos derechos a la Plaza Grote Markt, para hacer unas últimas compras de recuerdos y para terminar de visitarlas, donde pudimos disfrutar de:

  • Ayuntamiento: Edificio gótico con una gran torre de 97m que se puede ver desde distintos puntos de la ciudad y presidido por el arcángel San Miguel derrotando al diablo.
  • Museo de la Ciudad: Acoge el repertorio de ropa del Manneken Pis, alrededor de 760 trajes, cuanto menos curioso de ver…

Esta plaza fue nombrada en 1998, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su gran belleza, en ella podemos encontrar diversos edificios históricos de gran belleza y muy bien conservados y cuidados.

A partir, de este momento, cogimos el coche y salimos del centro la ciudad, sin antes sorprendernos con la Puerta de Hal, la que hoy es el Museo de Arte e Historia de la ciudad de Bruselas; para dirigir nuestros pasos al Distrito Europeo.Donde visitamos por fuera, la mayoría de los edificios.

Y al lado, y sin poder dejar de ver, visitamos por último la puerta del Cinquantenaire, en Jubelpark, donde se encuentran grandes museos, como el de Arqueología nacional, el Museo de la Armada…Un entorno espectacular.

Y hasta aquí nuestro, viaje…Ooooh!!! :( Nos fuimos al aeropuerto y por un fallo mecánico y debido a una huelga de controladores aéreos, nos retrasaron el vuelo más de tres horas…Pero bueno, eramos casi todos españoles y pasamos un buen rato..jajaja

Os dejo con el vídeo de las imágenes del día:

¡Espero que os haya gustado!

RECOMENDACIONES

Si vais a visitar Bélgica, yo os recomendaría centraros en ciudades como Brujas, Gante y Lieja, ya que tienen un encanto especial y hay que verlas con detenimiento. El resto también lo son, pero son las que más me han cautivado y llamado la atención.

No dejéis de dedicar dos o tres días a Bruselas, a mi me ha gustado más de lo que esperaba, y aunque es una ciudad con muchas cosas que ver, merece la pena caminar para disfrutar de sus calles y su gente.

No dejéis de comprar chocolate, en Pierre Marcolini, como os he recomendado en este post, y en Van Hoorebeke, como os dije en el post de Gante.

Tenéis todos los artículos de la semana en Bélgica, en el primer post de Bélgica y Holanda, por si os habéis perdido alguno.

Adjunto un Planing de Viaje, por si os puede ser de utilidad…

Bélgica

Viajes Internacionales

4 comentarios

    • Bruselas es una ciudad que impacta.
      Me ha encantado este post y todos los que has publicado, el recorrido que nos has ido describiendo en estos post, no solo es ameno y entretenido sino que supone un complemento idóneo para l@s viajer@s que visiten Bélgica.

      Enhorabuena por el viaje, y gracias por toda la información.

      Abrazos.
      A Salto De Mata

    • Ya esta???
      se me ha hecho corto, quiero mas jejejej
      te has trabajado las entradas de belgica un monton y ha sido muy ameno leerlas y aprender de ellas.
      A lo mejor me equivoco pero puede ser que la gente cuando visita Belgica, se centra en Brujas,Gante, etc… y pasa un poco por encima Bruselas???
      no se si es asi , pero varias personas que conozco que han estado, me han dicho que si voy, que en Bruselas, solo un dia, y no lo entiendo porque seguro que tiene mucho qe ofrecer no?
      bueno guapa, ya me diras pero que sepas que me han encantado las entradas
      un besazo

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad