Viaje al Atardecer

Cañón del Colorado en Arizona

Cañon del Colorado

Un viaje más que os puedo contar, donde pude visitar el Cañón del Colorado (en inglés: the Grand Canyon) en el estado de Arizona, en Estados Unidos. En este viaje me propuse conocer la cultura y a la gente de la reserva Navajo, y como no de sus paisajes típicos de películas del oeste.

Para llegar a la reserva de los indios Navajo, cogimos un vuelo que nos llevó desde Madrid a Atlanta, ya que no había posibilidad alguna donde nuestro vuelo intercontinental pudiera aterrizar en la ciudad de Alburquerque, donde era nuestro punto de partida una vez llegados a Estados Unidos.

Una vez llegados a Alburquerque, tras coger un transbordo desde la ciudad de Atlanta, nos esperaba un autobús que nos llevo directo a la reserva de los indios Navajo, un viaje que duró más o menos unas 15 horas desde nuestro punto de salida, pero que nunca me arrepentiré de haberlo hecho.

Nuestra estancia allí duro una semana, donde nos dio tiempo a conocer la cultura, incluso a ver un desfile (en inglés: grand parade) con carruajes e indios a caballo vestidos de la época.

También asistimos a diferentes charlas, relacionadas con hierbas medicinales, que utilizan para curar sus enfermedades, sin tener que consumir fármacos industriales, que según dicen ellos, “no sabes lo que lleva”.

Arizona, Pueblo Navajo

Cuando llegas a una reserva india, lo que te esperas es que los valores de su cultura ancestral prevalezca sobre el imperialismo norteamericano, por lo cual me quedé sorprendido, ya que no era así. En la mayoría de los porches y jardines de las casas tenían colocadas banderas de Estados Unidos y en realidad cuando hablabas con la juventud de la reserva todos querían irse en un futuro.

Nos contaban que mucha gente incluso se había ido a hacer el servicio militar, para hacer una carrera, pero que principalmente era por salir de la reserva, no porque se vivera mal allí sino que me imagino que las sociedades siempre tienden al cambio.

Arizona, Pueblo Navajo

Cuando nos faltaban dos días para coger nuestro avión de vuelta, decidimos ir al Cañón del Colorado, para terminar nuestro viaje, viendo una de tantas maravillas que hay en el mundo, aunque dicen que hay siete y esta no lo es, no lo es para la gente que lo vota, pero realmente merece la pena que este ahí, como una de las maravillas naturales del mundo.

El Cañón del Colorado, debe su nombre al rio Colorado, que ha conseguido dicha erosión durante millones de años en su terreno dejando a la vista cerca de 2000 millones de años de la historia de la Tierra, al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba. Esta situado en su mayor parte, dentro del Parque Nacional del Gran Cañón, uno de los primeros Parques Naturales de Estados Unidos.

Aquí os dejo parte de las fotografías que pude sacar en mi viaje al Cañón del Colorado.

Cañon del Colorado Cañon del Colorado Cañon del Colorado Cañon del Colorado Cañon del Colorado Cañon del Colorado Cañon del Colorado

Si queréis ver mas fotografías entrar en mi galería de Flickr.

Fotografía, Viajes Internacionales

6 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad