Viaje al Atardecer

Parque Natural del Moncayo

Parque Natural del Moncayo

Seguro que más de uno alguna vez ha realizado senderismo por alguna ruta de la geografía española y seguro que más de uno conoce el Moncayo o San Miguel, montaña del Sistema Ibérico que limita entre tres comunidades Castilla y León, La Rioja y Navarra.

El Parque Natural del Moncayo es ideal para la práctica del senderismo, ya que tiene varias rutas que nos llevaran hasta la cima del Moncayo, donde una de las más conocidas es la ruta que parte del Santuario de la Virgen del Moncayo. Es una ruta de aproximadamente 2 horas hasta llegar a la cima de la montaña, pero esto no significa que sea la ruta más bonita, ya que hay varias rutas que ascienden hasta la cima de la montaña, como las rutas  que empiezan desde la Fuente de los Frailes, Litago, Cueva de Ágreda o el Beratón.

Parque Natural del Moncayo

Parque Natural del Moncayo

Hemos querido resaltar este parque natural, por la cercanía del mismo a la comarca de Tarazona y por la época del año en la que nos encontramos donde el paisaje y el recorrido es mucho más llamativo que en pleno verano. También hay que reconocer que si realizáis el recorrido hasta la cima del Moncayo, es recomendable que llevéis algo de abrigo, porque las temperaturas descienden notablemente aunque estemos en primavera.

Si os animáis a haceros una ruta por los diferentes senderos que suben a la cima del Moncayo es recomendable que llevéis con vosotros una pequeña mochila con agua, unos caramelos, crema solar y algo para comer. La vestimenta, siempre unas buenas botas que sean cómodas para evitar torceduras que arruinen nuestra ruta, camiseta de algodón, unos pantalones cómodos no muy abrigados y algún cortavientos con forro polar para cuando estéis llegando a la cima.

Parque Natural del Moncayo

Parque Natural del Moncayo

No queremos terminar este post sin mencionar que todos los envoltorios y botellas que llevéis con vosotros, no los tiréis al suelo, guardarlos en la mochila nuevamente hasta que encontréis una papelera donde poder tirarlo. Así podremos disfrutar de este increíble paisaje Aragonés durante muchos años.

Parque Natural del Moncayo

Parque Natural del Moncayo

Fotografía, Viajes Nacionales

Un comentario

    Deja una respuesta

    *

    Acepto la Política de privacidad