Viaje al Atardecer

Siste Skanse, el estudio de fotografía más pequeño del mundo

Sí, existe y está en Noruega, concretamente en Tromsø y se llama Siste Skanse ó se traduciría algo así como «La última resistencia» ó «The Last Stand».

Este pequeño estudio de fotografía se denomina así mismo como el estudio de retratos más pequeño del mundo y no es para menos,  ya que sólo son 18 metros cuadrados de superficie, pero el interior es más pequeño aún.

Siste Skanse

Siste Skanse

Se ubica en la calle Skippergata y abre los fines de semana, los sábados de 12h a 15h y el domingo de 12h a 14h. Su propietario Kristian, al que podéis seguir en Instagram, cuenta la actividad del estudio, así como para los amantes de la fotografía, muestra los materiales fotográficos que utiliza y las cámaras que emplea ¡Todas una auténtica maravilla! 

La historia de este pequeño estudio se remonta a hace aproximadamente unos 100 años, siendo un quiosco de prensa hasta mediados de los años 80 según informa el estudio en su web. Llama la atención lo pequeño que es y lo solitario que está en la calle, cerca del puerto.

Estuvo cerrado durante más de 20 años hasta que Kristian lo rescató en enero de 2014 y lo rehabilitó para convertirlo en el estudio que es actualmente.

Cuenta en su web que sólo caben 4 personas en su interior, podéis comprobarlo en su web dónde se pueden ver algunos retratos, pero han batido un récord, siendo hasta 10 personas ¡Increíble!

Siste Skanse_-2

Siste Skanse_-3

Viajes Internacionales

2 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad