Sí, existe y está en Noruega, concretamente en Tromsø y se llama Siste Skanse ó se traduciría algo así como «La última resistencia» ó «The Last Stand».
Este pequeño estudio de fotografía se denomina así mismo como el estudio de retratos más pequeño del mundo y no es para menos, ya que sólo son 18 metros cuadrados de superficie, pero el interior es más pequeño aún.
Se ubica en la calle Skippergata y abre los fines de semana, los sábados de 12h a 15h y el domingo de 12h a 14h. Su propietario Kristian, al que podéis seguir en Instagram, cuenta la actividad del estudio, así como para los amantes de la fotografía, muestra los materiales fotográficos que utiliza y las cámaras que emplea ¡Todas una auténtica maravilla!
La historia de este pequeño estudio se remonta a hace aproximadamente unos 100 años, siendo un quiosco de prensa hasta mediados de los años 80 según informa el estudio en su web. Llama la atención lo pequeño que es y lo solitario que está en la calle, cerca del puerto.
Estuvo cerrado durante más de 20 años hasta que Kristian lo rescató en enero de 2014 y lo rehabilitó para convertirlo en el estudio que es actualmente.
Cuenta en su web que sólo caben 4 personas en su interior, podéis comprobarlo en su web dónde se pueden ver algunos retratos, pero han batido un récord, siendo hasta 10 personas ¡Increíble!
Excelente
¡Gracias!