Viaje al Atardecer

5 apps para padres y bebés

No nos hemos vuelto locos, seguiremos hablando de viajes, pero queríamos recomendaros estas 5 aplicaciones para padres y bebés, que durante nuestros primeros meses como padres primerizos, han sido de gran ayuda y que queremos compartir con otros padres para que puedan ser útiles en sus primeros meses.
Sí vosotros tenéis otras aplicaciones que os resulten interesantes, podéis recomendarlas y así las añadimos a este artículo para enriquecerlo.

Kinedu: Para nosotros la más útil de todas y por eso empezamos con ella. La utilizamos desde el primer día y luego hablando con amigos, nos dijeron que ellos también la utilizaban y les resultaba muy útil.
Kinedu es una aplicación de estimulación temprana y de desarrollo para padres con bebés de 0 a 2 años con actividades para el desarrollo del bebé.
Cada semana, la aplicación te propone diferentes actividades según la edad de tu bebé, con diferentes propuestas diarias para llevar a cabo y poder completarlas. Según vas avanzando y completando, más se ajusta la aplicación a tus necesidades.
Son más de 1.000 actividades con información sobre los hitos del desarrollo y cada una cuenta con un vídeo y una explicación para trabajar en la actividad, así como el material necesario para llevarla a cabo.   Las actividades están diseñadas para estimular un desarrollo holístico, trabajando las áreas socio-afectiva, cognoscitiva, física y lingüística.

Lo ideal al principio es crearte un perfil, así como el perfil del bebé con su edad y su evolución de peso y altura y seleccionar las áreas que más te interesan como salud, alimentación, sueños, juegos… etc.

En nuestro caso tenemos la aplicación para iPhone, pero también está para Android. También la utilizamos en los Apple Watch y a veces en el Apple TV. En éstos últimos a veces da pequeños fallos, pero siempre hay actualizaciones.

La aplicación es gratuita, pero luego existe la posibilidad de tener una suscripción mensual, anual o vitalicia, ya que la misma sirve para hasta los 24 meses.  Lo que más nos gusta es que además mensualmente envían una newsletter con artículos que son bastante interesantes y como padres primerizos, agradecemos.

Babyroo: Esta es muy interesante sobre todo al principio que sigues unos horarios más «estrictos» y te ayuda a llevar un control sobre el bebé.
Con esta aplicación puedes monitorizar el proceso de amamantamiento, la evolución de crecimiento del bebé, tener consejos sobre su cuidado y ver gráficos y estadísticas del bebé.

Babyroo App

Guía de Lactancia by Medela: Esta aplicación fue de gran ayuda para nosotros y sobre todo para mí como madre lactante, me ayudó con trucos y consejos durante la lactancia, también en las crisis de lactancia y me ayudó a continuar con la lactancia materna hasta mi incorporación laboral.

Cuenta con consejos y puedes controlar la altura, el peso, el sueño y los cambios de pañal del bebé, que se adaptan según tu perfil y los datos que vayas introduciendo.

Babymecum: También muy útil y que por suerte, hemos utilizado muy poco (y que siga así) es esta aplicación sobre la dosis de los medicamentos según el peso de nuestro bebé.

Como bien indican en la aplicación no sustituye el criterio médico de nuestro pediatra, por lo que siempre es mejor consultar al médico, pero si se nos olvida, este es un buen recurso.
Cuenta con recomendaciones para los medicamentos de tipo antitérmico, antibióticos y antitusígenos

Happy Recipes y Happy Recipes BLW: Estas dos aplicaciones aún no las hemos utilizado, pero sí que nos han parecido recomendarlas, ya que dentro de poco nos tocará introducir sólidos a nuestro bebé y encontramos estas aplicaciones para comenzar a practicar BLW (Baby Led Weaning) o alimentación a trozos a demanda.

Estas dos aplicaciones, la primera más de repostería y postres y la segunda de cocina diaria, cuentan con deliciosas recetas de comidas y cenas para aquellas familias que quieran llevar una alimentación sana y equilibrada y buscan alternativas a los alimentos envasados, muchos de ellos con demasiados ingredientes superfluos o excesivamente procesados.

Happy Recipes BLW
Consejos

4 comentarios

    • Hola! Gracias por tus recomendaciones. Estoy cansada de pagar Apps que luego no son útiles. Kinedu me ha parecido muy interesante, pero no sé si con la versión gratuita es suficiente. Vosotros la comprasteis o con la parte Free es bastante?

      Muchas gracias.

    • ¡Hola Noe!

      ¡Nos alegramos que te haya servido de ayuda! Nosotros nos suscribimos a Kinedu Premium y la verdad que estamos muy contentos con la experiencia y con la cantidad de conocimientos que adquieres para poder ayudar al peque en su desarrollo. También puedes utilizarla de manera gratuita pero con menos contenido, puedes probar durante un tiempo la suscripción y si no le sacas partido darte de baja inmediatamente.

      ¡Esperamos que te sea de ayuda!
      ¡Gracias por tu comentario! :)

    • Hola! gracias por tanta info! me encanta tu blog!
      Nosotros trabajamos fuera de casa los dos, y andamos un poco estresados con anotar que ha comido, cuando, cuanto ( para confirmar que han pasado los 3 dias etc) hacer menus en base a estos datos… de locos entre los dos! ¿conoceis alguna APP que te ayude a ir avanzando en la alimentación complementaria? o que te deje hacer anotaciones, un calendar o te de consejos de cuando ir dando mas alimentos etc….???
      jijiji que mania con monitorizar todo… (defecto de profesión)
      mil gracias!

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad