Viaje al Atardecer

3 Aplicaciones que te ayudarán a comer más sano

Cada día que pasa nos vamos dando más cuenta de la importancia que está tomando en nuestras vidas el comer más sano. No es que sea una moda, ¡Es una realidad! Cuando empezamos a comer más sano lo empezamos a notar enseguida en nuestro cuerpo. Por ello, os vamos a recomendar 3 aplicaciones que usamos desde hace un tiempo para mejorar lo que comemos, ayudarnos a la hora de planificar nuestras comidas.

Este post “NO es patrocinado”. Son aplicaciones que usamos habitualmente y que nos ha parecido poderlas compartir con vosotros.

YUKA

Comer más sano

Esta primera aplicación la descubrimos hace bastante tiempo, por un amigo francés. Esta aplicación fue lanzada en Francia con el objetivo de mejorar la salud de los consumidores ayudando a descifrar las etiquetas de los productos que compramos para tomar las decisiones más saludables.

Lo que más nos ha gustado de la aplicación a parte de su fácil uso, es que es una aplicación 100% independiente. Esto significa que no hay ninguna gran corporación que pueda meter mano para cambiar los parámetros de cada producto.

Su funcionamiento es realmente sencillo. Simplemente tenemos que abrir la aplicación y escanear el producto que queremos comprar. En un instante nos dirá la calidad nutricional y los aditivos que lleva.

Si el valor que te da es negativo. ¡No te preocupes! También te da recomendaciones de productos parecidos, pero con valores más saludables para ayudarte con tu compra. Además, otra de las bondades que tiene es que no solamente analiza productos alimenticios, también productos cosméticos para los que quieran ir un paso más.

Esta aplicación está disponible tanto para móviles IOS como Android. Y si quieres saber más sobre la aplicación aquí os dejamos su web oficial.

MY HEALTH WATCHER

Comer más sano

Si quieres ir más allá para comer más sano o necesitas llevar un estricto control sobre lo que comes, esta aplicación te ayudará un poco más que la anterior a conseguirlo. ¿Porqué? No es que sea mejor ni peor que la anterior, simplemente tiene otras opciones que la hacen muy útil, como poder añadir a cada miembro de la familia, cada uno de ellos con sus alergias y/o sus intolerancias.

¿Y si soy vegano o sigo una dieta específica? La gran pregunta… También tiene un apartado donde poder indicar qué tipo de dieta sigues para poder ayudarte con tu alimentación. Al igual que la anterior aplicación, dispone de un escáner de productos para saber si lo que estamos comprando es una buena elección o no.

¿Por qué usamos esta aplicación y la anterior si son tan parecidas? Desde nuestro punto de vista, lo que es la gestión de los perfiles de cada uno para añadir alergias u otros requerimientos esta muy bien, pero nos gusta ir alternando entre las aplicaciones. Más que nada por el tema del escáner de productos, que tal vez confiemos un poco más en la base de datos de la anterior app. Pero… todo esto son conjeturas o paranoias nuestras. Probadlo y decidir si se adapta a vuestras necesidades o no.

Esta aplicación está disponible tanto para móviles IOS como Android. Y si quieres saber más sobre la aplicación aquí os dejamos su web oficial.

NOODDLE

Aquí está la joya de la corona para comer más sano… Esta app, es la última que hemos añadido a nuestras aplicaciones favoritas ¿Por qué? Imagínate que estás en casa, te entra el gusanillo de comer algo pero no tienes los ingredientes que quieres y ya es muy tarde para salir a comprar. ¡No te preocupes! ¡Esta aplicación es capaz de buscar recetas según los ingredientes que ya tienes en casa! ¿No es maravilloso?

Esta aplicación realmente es un recetario con recetas saludables de todo tipo para comer más sano. Pero a parte tiene otras opciones como la que hemos comentado arriba que la hacen muy útil. Además, puedes indicar si quieres recetas veganas para que solo te muestre aquellas que más se adapten a tu dieta de alimentación.

Nosotros la hemos estado probando y realmente nos gusta bastante. Sobretodo por la variedad de recetas que podemos encontrar con todo tipo de ingredientes. Puedes buscar directamente a tu conveniencia o usar su filtro para poner que es lo que más te apetece: arroces, carnes, batidos, de cuchara, hamburguesas ,fitness, etc… Una infinidad de recetas.

Esta aplicación está disponible tanto para móviles IOS como Android. Y si quieres saber más sobre la aplicación aquí os dejamos su web oficial.


Booking.com
Consejos, Lifestyle

Deja un comentario

*