Viaje al Atardecer

Cómo tramitar el formulario ESTA

Estados Unidos es un país con muchos alicientes, ¿no creéis? ¡Sin duda hay que visitarlo muchas veces para conocer sus grandes ciudades o extraordinarios paisajes! Al ser uno de los países con más extensión del planeta podemos disfrutar de gran variedad de destinos y localizaciones tan distintos como playas paradisíacas donde tomar el sol, hacer surf o simplemente pasar el rato en familia, monumentos conocidos por todos, parques naturales con árboles milenarios, los mayores espectáculos del mundo, y un sinfín de opciones para todos los gustos.

Si estás planeando viajar a Estados Unidos, uno de los primeros trámites que debes tener en cuenta es la tramitación del formulario ESTA para acceder al país, ya sea por negocios o turismo. Te explicamos paso a paso cómo gestionarlo.

¿Qué es la ESTA?

ESTA es un sistema utilizado por los Estados Unidos para autorizar la entrada de viajeros sin necesidad de visado. Este nuevo sistema de seguridad lleva operativo desde el 12 de enero de 2009. Su finalidad es evaluar a los viajeros con exención de visado por parte del Departamento de Seguridad Nacional antes de que salgan de sus países.

Solo podrán acceder a esta autorización los ciudadanos residentes en los países pertenecientes al Visa Waiver Program (Programa de exención de visado).
Los países pertenecientes a este programa son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia , Nueva Zelanda, Portugal, Taiwán, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Grecia, Finlandia, Estonia, Eslovaquia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Japón, Luxemburgo, Italia, Malta, Mónaco y Noruega.


Otros datos a tener en cuenta son que tu autorización ESTA tendrá una validez durante 2 años desde que la obtengas y te servirá para un período de 90 días cada vez que viajes a Estados Unidos.

Aceptarán motivos de turismo o ciertas actividades de negocios como visitar convenciones, conferencias científicas, de negocios o académicas, explorar nuevas oportunidades de trabajo y consultar con socios de negocios para que viajes.
Durante el período que estés en el país no podrás estudiar o llevar a cabo ningún trabajo. Por supuesto, además de la autorización ESTA es necesario que tengas un billete de ida y vuelta y que tu pasaporte en regla.

Otro dato importante a tener en cuenta es que necesitarás tu autorización aunque solo vayas a pasar por Estados Unidos como tránsito hacia otro país. En ese caso debes de indicar las palabras «in transit» y también cuál será tu destino final en las líneas «Address While In The United States» de la solicitud ESTA.

También debes saber que la obtención de tu ESTA no te garantiza tu entrada al país ya que una vez que llegues tu entrada será controlada por un funcionario de Aduana y Protección de Fronteras, quien podría determinar que no eres admisible bajo el Visa Waiver Program o por cualquier razón según la ley estadounidense.

Viajar a Estados Unidos, formulario ESTA.

¿Cómo conseguir tu ESTA?

Esta autorización cuenta como una de sus grandes ventajas con la comodidad de poder realizar todos los trámites y su obtención online.
Para esto debes rellenar un extenso formulario y asegurarte de hacer los trámites con un mínimo de 72 horas de antelación al viaje.

Si es la primera vez que vas a solicitarla o no estás muy acostumbrado a realizar estos trámites por ti mismo y te da miedo no hacerlo de la manera correcta puedes usar la pagina de ayuda Oficial-ESTA donde tendrás un asesoramiento experto y varias ayudas adicionales para asegurarte que podrás obtener tu autorización sin problemas.


Booking.com
Consejos

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad