Viaje al Atardecer

Paseo por la ciudad de Galway, Irlanda

Continuando con mi viaje por Irlanda, no podía faltar un paseo por las calles de la ciudad de Galway, conociendo su historia, iglesias y sobre todo el ambiente de los pubs irlandeses.

La ciudad de Galway, fue constituida en el siglo XIII, cuando uno de los invasores anglonormandos, que tras varios años de continuo asedio, consiguió conquistar la ciudad, creando una ciudad amurallada, fiel al trono inglés.

Siglos más tarde, el puerto de la ciudad de Galway, fue destino habitual de los barcos españoles, para la pesca del salmón, gracias a que Felipe II accedió a pagar 1.000 libras por el derecho español a pescar.

Durante nuestro paseo por las calles de Galway, pudimos apreciar sus comercios, pubs e iglesias, sin dejar atrás su paisaje urbano.

Me gustaría recalcar de lo que pudimos ver, St. Nicholas, iglesia medieval más grande de Irlanda, fundada en 1320, por la familia Lynch, para honrar al santo patrón de los marineros. Continuando el camino, a parte de apreciar las antiguas calles de la ciudad, llegamos a la Catedral de Nuestra señora de la Asunción y San Nicolás. Catedral en la que John F. Kennedy, ayudó a recaudar los fondos necesarios para poder terminar de construirla. En el interior de la Catedral podremos observar un mosaico dedicado él, en una de sus salas.

Después de nuestras visitas culturales por la ciudad, fuimos a una típica tienda de jerseys de lana, elaborados artesanalmente, cuyo origen viene de las islas de Aran, en la costa occidental de Irlanda, por familias pesqueras. Lo original de los jerseys, es que dependiendo del dibujo del bordado, pertenece a distintas familias.

Y por supuesto, no podía faltar la noche irlandesa… El ambiente de los pubs, con música en vivo irlandesa, junto a una buena pinta de cerveza negra, acompañado de los lugareños y los compañeros de viaje.

A continuación podréis apreciar, como es la ciudad de Galway.

Si queréis seguir viendo más fotografías, entrar en mi galería de Flick.

Fotografía, Viajes Internacionales

2 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad