Viaje al Atardecer

Granada, algo más que la Alhambra

Si vais Granada debéis visitar la Alhambra,  excepto si tenéis la mala suerte de que se os ponga a llover sin parar y que os sea imposible poder acceder a ella.

Pero no hay ningún problema, si queréis ir y estáis buscando un hotel en Granada para pasar las vacaciones y os surge un imprevisto de este tipo, hoy os ofrecemos un plan B porque Granada es mucho más que la Alhambra.

La Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja, el Monasterio de San Jerónimo o el Parque de las Ciencias, además de una variedad enorme de museos y jardines, son otras de las opciones que ofrece esta ciudad. Pero si hay algo que sorprende en Granada son sus calles empedradas, no aptas para calzado de tacón, siempre zapatillas, si lo que queréis es hacer turismo.

La ciudad es también popular y podemos considerarlo como un maravilloso destino turístico por sus bares de tapas, su típico paisaje andaluz, sus calles y por supuesto sus gentes.

Vamos a hacer una pequeña recopilación de los bares más populares y de mejor calidad de la zona para que vayáis a tiro hecho y no tengáis que dar vueltas buscando.

Como es lógico existen varias zonas típicas de tapeo: el Campo del Príncipe (en el Realejo), la zona de la Catedral (calle Elvira, Plaza Nueva, calle Navas, plaza de la Pescadería), el Albaicín, los alrededores de la plaza de toros, el barrio de la Chana (esta es seguramente la zona con más ambiente, ya que es la zona universitaria, especialmente recomendable si vais en época post exámenes).

Probablemente el bar más conocido por sus excelentes tapas es el Bar Diamantes (Calle Navas, 28), situado en el centro de la ciudad. Gambas fritas, puntillitas, calamares, coquinas… ¿No se os hace la boca agua con solo pensarlo? Aunque es uno de los mejores sitios, su aspecto por fuera no es especialmente atractivo, así que no os dejéis engañar.

En la zona de la Plaza Nueva no os perdáis la Antigua Bodega Castañeda (Elvira, 5), con una decoración muy peculiar, con botellas antiguas o La Gran Taberna (Cuesta de Gomérez 2), donde se hacen los mejores “montaitos”.

Otro día os seguimos contando cuáles son los demás bares. De momento, id marcando estos en el mapa…

Viajes Nacionales

Un comentario

    Deja una respuesta

    *

    Acepto la Política de privacidad