Viaje al Atardecer

Museo Samsonite en Bélgica

Hoy nos trasladamos hasta el Museo de Samsonite en Bélgica, poco conocido y un lugar de culto para los viajeros. ¿Qué viajero no ha tenido una maleta de Samsonite?

 

El museo se encuentra en Oudenaarde a unos 60 km de Bruselas o a 30 km de Gante y cuenta con la mayor parte de los modelos históricos de la marca desde el inicio de la firma en el año 1910, cuando Jesse Shwayder la fundó.

 

A principios del siglo XX los viajes eran pocos y demasiado largo, así que os podéis imaginar el equipaje…baúles que debían ser arrastrados de manera bien distinta a la que ahora tenemos acostumbrada a ver, con las comunes maletas de dos y cuatro ruedas en todos los rincones de los aeropuertos de todo o el mundo o cualquier estación que se precie.

 

 

En Denver (Colorado), el joven Jesse Shwayder seguía con el dilema de cómo pesados baúles y cajas eran transportados por los viajeros durante sus desplazamientos o como se las ingeniaba la gente con recipientes o cajas que hicieran mucho más comodo el transporte del equipaje al viajero.

Entonces Shwayder fundó su propia compañía, Shwayder Trunk Manufacturing Company, la cual empezó  a desplazar en poco tiempo a la competencia gracias a la creación de productos de mayor calidad y precio.

Fue en 1965 cuando los hermanos Shwayder dada la popularidad que había adquirido la compañía, decidieron cambiar el nombre original por el que actualmente conocemos. El nombre de Samsonite, proviene al nombre que se les puso a las primeras maletas, que fueron bautizadas con el nombre de «Samson», en referencia al personaje de la Biblia, y como símbolo de su resistencia y durabilidad.

 

Samsonite es la marca que por excelencia ha ido revolucionando el mercado de las maletas y el mundo del equipaje  y fue en 1974 cuando se vería la primera maleta sobre ruedas, algo que ahora mismo nos parece tan común y una característica indispensable en nuestros viajes.

 

 

Así que ya sabéis… Si visitáis el Bélgica, no dudéis en conocer este fantástico museo en el que conoceréis más acerca de este objeto indispensable en nuestros viajes tanto de trabajo como de ocio, desde sus inicios hasta el futurismo de la actualidad.

 

Viajes Internacionales

3 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad