Claro esta que durante nuestro viaje a Cantabria no podía faltar la comida después del desgaste físico que conlleva el estar luchando con las olas. Por eso hay que comer bien para recuperar fuerzas para el día siguiente.
El restaurante del que vamos a hablar es el “Melly”, un lugar bastante pintoresco pero en el que prima la calidad de la materia prima el punto de cocción de sus platos. El restaurante realmente carece de glamour, ya que en su interior engloba restaurante, tienda de chucherías, heladería y un bar-vinoteca. Pero como se suele decir, nunca hay que juzgar el sitio por su aspecto, porque posiblemente puedas perderte algo realmente bueno.
Durante toda la noche, estuvo con nosotros Juan Angulo o como le gustan que le llamen “Chani”, sumiller, jurado de La Nariz de Oro y poeta, que nos amenizo toda la noche con sus historias, sus reflexiones sobre la alta cocina y sobre lo incomidísimo que es el lujo.
Entre todos los platos que pudimos probar, nos quedamos con una de sus especialidades “Bocartes a la sartén” (probablemente los mejores de España), estaban realmente deliciosos, a parte de otros muchos platos como los pimientos verdes rellenos, salmorejo, bocartes al ajillo, etc.
Como habéis leído en los anteriores post sobre surf en Cantabria, este deporte se realiza aprovechando las olas del mar, que como bien sabéis es un medio natural, necesario y que tenemos que cuidar ¿o no?.
Por eso hemos querido hacer este post relacionado con el surf y el medioambiente, ya que con el simple hecho de estar surfeando con elementos no naturales como las tablas de plástico y los trajes de neopreno van perjudicando poco a poco a este medio natural que tenemos que preservar por muchos años.
Os comentamos esto porque en nuestro reciente viaje a Cantabria, tuvimos la oportunidad de conocer un taller ecológico donde reparan y realizan tablas de surf (Kun-Tiqi), donde el 90% de los recursos empleados en el proceso de producción son renovables.
Es cierto que el valor de este tipo de tablas de surf es bastante más elevado que una normal hecha de plástico, pero también es verdad que estas tablas están realizadas totalmente a mano y con materiales mucho más resistentes que las realizadas en plástico por lo que merece la pena pensar que así por lo menos ayudáis al medioambiente y tendréis tabla de surf para mucho tiempo.
Ya que hemos estado hablando de surf estos días, os vamos a poner un video resumen de todas las actividades que llegamos a realizar durante nuestra estancia en Cantabria (recomendamos que se visualice en HD), exactamente en la parte de