Viaje al Atardecer

El Parque del Amor en Lima

En el artículo anterior, os hablaba de Lima y otras experiencias que no os debíais perder si visitáis Perú, aquí lo podéis leer. Bien, pues llego el momento, de descubrir otro lugar a visitar en la capital de Perú, el Parque del Amor.

El Parque del Amor, se encuentra en el distrito de Miraflores, del que también os hablé y dónde nos alojábamos, concretamente en el Malecón Cisneros, al borde del mar y con vistas al océano Pacífico y a los surfistas.

El parque, también llamado Parque de los Enamorados, fue inaugurado el 14 de febrero de 1993, como no, el día de San Valentín, y con el nombre que tiene, es el lugar de reunión de numerosas parejas que se reúnen para pasear o disfrutar de la bonita puesta de sol. También es el lugar escogido por muchos novios para hacerse las fotos del día de su boda.

En el centro del parque encontramos una escultura del artista peruano Víctor Delfin, que representa a dos jóvenes enamorados besándose apasionadamente. Además de la escultura, a lo largo de todo el parque encontramos unos bonitos mosaicos realizados con azulejos con frases de amor de poetas peruanos y nombres de algunos vecinos que ayudaron a la construcción de los mismos.

 Como curiosidad, el día de San Valentín, se realiza un evento en el que se concentran numerosas parejas para darse «el beso más largo». Con este entorno, es bien fácil ;).




Viajes Internacionales

3 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad