Viaje al Atardecer

The James Joyce Center en Dublín

Con motivo de visitar el Festival de Bloomsday y aprender más de la vida de James Joyce, acudimos el año pasado en el mes de junio a Irlanda, exactamente a Dublín donde vivió el este famoso escritor irlandés.

El Festival de Bloomsday se celebra todos los años del 9 al 16 de junio en Dublín y debe nombre al protagonista de la novela Ulises – Leopold Bloom. Durante toda la semana, la ciudad disfruta de las variadas atracciones que se hacen por todo Dublín.

Festival de Bloomsday

Durante nuestra estancia en Dublín pudimos visitar varios sitios emblemáticos dedicados a la memoria de James Joyce, entre ellos el «Centro de James Joyce» (The James Joyce Center).

The James Joyce Center, está situado en una casa restaurada de la época georgiana en la calle North Great George’s Street. En ella tienen una colección bastante completa sobre la vida y obra de este autor, desde vídeos, recreaciones de habitaciones de la época, elementos relacionados con James Joyce y como no, la famosa puerta de entrada a la casa de Leopold Bloom en Ulises con el número 7 de Eccles Street.

Festival de Bloomsday-9

En este centro también podrás asistir a conferencias, exposiciones temporales y eventos relacionados con la vida de Joyce, sobretodo en el día de Bloomsday, el 16 de junio.

Nosotros estuvimos explorando cada rincón de esta casa y tenemos que reconocer que es muy interesante la manera en la que han organizado cada rincón de la casa, sobretodo con la recreación del cuarto de James Joyce.

A continuación os dejamos información practica para visitar el centro, además de unas fotografías para que os podáis hacer una idea de como este centro dedicado al autor de Ulises.

Horario:

  • De martes a sábado de 10:00 a 17:00
  • Domingos de 12:00 a 17:00

Precios:

  • Adultos: 5€
  • Estudiantes:4€

Dirección:

35 North Great George’s Street, Dublin 1

Festival de Bloomsday-2
Festival de Bloomsday-3
Festival de Bloomsday-5
Festival de Bloomsday-6
Festival de Bloomsday-7
Festival de Bloomsday-8
Viajes Internacionales

2 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad