Hace poco descubrí el pueblo de Navaluenga en Ávila (podéis leerlo aquí) y gracias a ese viaje también pude visitar el pueblo de Cebreros a unos 30km del primero, dónde encontramos el Museo Adolfo Suárez y la Transición, pueblo natal del expresidente del Gobierno en España entre los años 1976 y 1981.
El museo Adolfo Suárez es un claro homenaje del pueblo de Cebreros al expresidente de Gobierno, una recomendación que todos deberíamos visitar para conocer más sobre la historia de España. El museo está preparado para interactuar con los visitantes, repleto de vídeos, sonidos y documentos con los que poder documentarnos.
El museo se ubica en la antigua Iglesia Vieja de Santiago, construida en el siglo XIV y reconstruida en el XV, después tuvo diferentes usos hasta que quedo abandonada y el Ayuntamiento de Cebreros la recuperó para realizar un gran proyecto de reconstrucción conservando y respetando el patrimonio artístico de Castilla y León.
Veréis que todo el museo se desarrolla en diferentes bloques numerados para seguir paso a paso la historia como mencionábamos y de esta manera, no perdernos ningún acontecimiento, pero siguiendo una continuidad entre los mismos siguiendo el «lema» de la Transición: reformar sin romper para evitar el conflicto social.
Domingos y festivos: 10h a 15h
Domingos y festivos: 10 a 15h
Jubilados, personas con movilidad reducida y niños de 12 a 16 años: 2€
Niños menores de 12 años: gratis.
Si es uno de los museos que nadie que tenga interés por la historia reciente de España, debe perderse….
Gracias
Rodrigo