Seguimos con nuestro viaje por tierrras noruegas... Esta vez toca hablar de un lugar mágico, el Cabo Norte. Una visita imprescindible en Noruega que no debe faltar en tu próximo viaje.
El Cabo Norte se encuentra en la isla pesquera de Magerøya, en la provincia de Finnmark, ubicada en el norte de Noruega, y nosotros partimos de la capital en autobús, desde Honningsvåg, para poder llegar al punto más septentrional de Europa. Un trayecto de casi una hora, en el que pudimos disfrutar de un bonito paisaje por su naturaleza, su fauna, ya que pudimos ver renos en el camino, y una de los sustentos de los noruegos, los secaderos de bacalao.
Retirado del centro de la ciudad de Oporto, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, perteneciente a la Fundación Serralves.
Cuando estábamos en la entrada, no parecía que fuéramos a visitar un museo, no por que estuviera mal ni nada parecido, solo que llama mucho la atención una escultura con forma de pala de jardinero gigante que hay en medio de la entrada al recinto de la fundación.
El edificio donde se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, abrió sus puertas en 1999. De corte modernista y funcional, el museo alberga exposiciones temporales donde se pueden admirar los diferentes trabajos de los artistas más vanguardistas.
Continuando con nuestras crónicas sobre Laponia Noruega (aquí podéis leer el resto), hoy os vamos a hablar del Artico Ice Bar en Honningsvåg, la capital de la isla de Mageroya, conocida por ser la isla dónde encontramos el famoso Cabo Norte.
El Artico Ice Bar se encuentra en el centro de la ciudad de Honningsvåg, junto al puerto donde amarran todos los cruceros que recorren Noruega, concretamente en la calle Sjøgata 1A. El Ice Bar, está regentado por dos españoles, llamados José y Gloria, y por un precioso malamute siberiano, llamado Lonchas, que en 2004 dedicieron abrir el bar de hielo más septentrional del mundo.
El Palacio de Viana, es una visita imprescindible en vuestro itinerario en la ciudad de Córdoba por su historia y su belleza. Este Palacio-Museo se ubica en pleno casco histórico de la ciudad, concretamente en la Plaza de Don Gome º2, en el barrio de Santa Marina. ¡Os enamorará!
Anteriormente, fue conocido como Palacio de las Rejas de Don Gome, haciendo alusión a uno de sus primeros propietarios, en la que apreciaremos un gran patrimonio de casas solariegas de la nobleza cordobesa. Y es que hay que destacar, que desde el siglo XV hasta finales del XX, el Palacio de Viana ha tenido 18 propietarios, recorriendo así más de cinco siglos de historia.
Originalmente fue habitado por los marqueses de Villaseca, pero no es hasta finales del siglo XIX, cuando los marqueses de Viana, le otorgan su nombre actual. Aunque, también es conocido coloquialmente como el "Museo de los Patios" y ahora veréis por qué.