Viaje al Atardecer

Museo de Arte Contemporáneo en Oporto y sus jardines

Retirado del centro de la ciudad de Oporto, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, perteneciente a la Fundación Serralves.

Cuando estábamos en la entrada, no parecía que fuéramos a visitar un museo, no por que estuviera mal ni nada parecido, solo que llama mucho la atención una escultura con forma de pala de jardinero gigante que hay en medio de la entrada al recinto de la fundación.

El edificio donde se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, abrió sus puertas en 1999. De corte modernista y funcional, el museo alberga exposiciones temporales donde se pueden admirar los diferentes trabajos de los artistas más vanguardistas.

Miguel Páez


Miguel Páez


Miguel Páez

Una vez que terminamos nuestra visita por las diferentes exposiciones que nos ofrecía en ese momento el museo, nos quedaba visitar las 18 hectáreas de jardines bien cuidados que envuelven al Museo de Arte Contemporáneo de Oporto.

Da gusto, pasear tranquilamente por estos jardines, se respira una tranquilidad increíble, en la que puedes disfrutar de una gran variedad de vegetación. En la entrada a los jardines se nos da un folleto informativo, donde se nos informa de las diferentes rutas que podemos realizar por todo el recinto.

Miguel Páez


Miguel Páez


Miguel Páez

Uno de los puntos fuertes de los jardines, es la Casa de Serralves, la cual se encuentra justo enfrente de una preciosa fuente alargada , como si la fuente formara una preciosa alfombra de color turquesa.

Miguel Páez


Miguel Páez

Nuestra opinión para organizar la visita a la Fundación Serralves:

Si vais para un fin de semana solamente a Oporto, esta muy apartado del centro de la ciudad, si nunca habéis estado en ella. Por lo que te recomendamos que primero visites el centro de la ciudad y si os queda tiempo que disfrutéis del museo y de los increíbles jardines de la fundación, para terminar así con una experiencia increíble de Oporto, ciudad a la que tenemos un especial cariño.

Datos de interés

Horario

  • Museo: Desde abril hasta septiembre, de martes a viernes de 10.00 a 17.00 h.
  • Jardines: Desde abril hasta septiembre, de martes a viernes de 10.00 a 19.00 h.
  • Sábados, domingos y festivos de 10.00 a 20.00 h.
  • Museo: Desde octubre hasta marzo, de martes a viernes de 10.00 a 17.00 h.
  • Jardines: Desde octubre hasta marzo, de martes a viernes de 10.00 a 19.00 h.
  • Sábados, domingos y festivos de 10.00 a 19.00 h.
  • Lunes, 25 de diciembre y 1 de enero: Cerrado.

Precio

  • Museo y jardines: 8,50€
  • Jardines solamente: 4€
  • Menores de 18 años: Gratuito.
  • Domingos de 10.00 a 14:00: Gratuito para todo el público.

 

Viajes Internacionales

2 comentarios

    • Oporto nos encanta. Aunque solo hemos estado allí un finde, es una ciudad que siempre recomendamos por todo lo que ofrece. Nosotros no pudimos ver este pedazo de museo, pero desde luego se une a la lista de excusas para volver a la ciudad más pronto que tarde :)

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad