Las aves en un Viaje Hacia el Calor
Os he hablado aquí, de la campaña que Iberdrola está llevando a cabo mediante la acción #ViajeHaciaelCalor, a través de la cual podemos compartir el viaje hacia el calor que millones de aves migratorias realizan cada año con la llegada del invierno, mediante la web www.viajehaciaelcalor.com, en la que podremos ganar viajes valorados en 10.000€ y premios semanales.
Para acompañarlas en este trayecto, han colocado pequeños dispositivos GPS en varios ejemplares de dos especies de nuestra península: Las Águilas Calzadas y las Carracas, gracias a la colaboración de la Fundación Iberdrola con la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife.
Todas están aves recorrerán un total de más de 1.500 kilómetros hasta llegar a las cálidas tierras de África. A través de la web, podremos escoger el ave que más nos guste y seguir su trayecto hasta el destino dónde pasará los meses de invierno. ¿Cuál elegirías?
El Aguila Calzada es una especie territorial, aunque el tamaño de sus territorios es pequeño, esta especia invierna en el África subsahariana y suele volver a España a mediados de marzo y se vuelve a marchar en septiembre. En la web cuentan que en España se acoge la mayor parte de la población de este ave, que alcanza unos 18.500 territorios en zonas de formaciones boscosas con claros y zonas abiertas.
Las Carracas son para mí, mi ave preferida en esta campaña por sus colores llamativos y su tamaño. Suele habitar en las proximidades de los ríos y se han avistado por la meseta norte, el centro y el sur peninsular, además de por la franja mediterránea y la zona de Navarra y Burgos. Su alimentación es a base de insectos de tamaño medio y grande y esta especie, vuelve igual que el Aguila Calzada, en primavera por el estrecho de Gilbraltar para volver a sus zonas de cría en nuestra Península. Se estima que la población de este ave, es entorno a 2.039 parejas.
0