Top

noviembre 2014

En mitad del desierto de sal más grande del mundo, el Salar de Uyuni, nos encontramos con la Isla de Incahuasi. Una pequeña isla que contrasta muchísimo desde lejos, dado que la rodean los miles de kilómetros de sal.

La Isla de Incahuasi es un lugar digno de visitar si estás en el Departamento de Potosí, exactamente en Uyuni. Es una isla bastante peculiar rodeada de una mar de sal, nunca mejor dicho, por lo menos esa es la sensación que te da cuando estas en lo alto de la isla.

Cuando te vas acercando te vas dando cuenta porque es tan llamativa esta isla en medio del salar. ¡La isla esta llena de cactus gigantes y milenarios, cactus que sin exagerar pueden llegar a medir más de 6 metros y de un grosor impresionante! (Por lo que no te recomiendo que te pinches con una de sus espinas, ¡Menudo tamaño!...)

Cada vez son más los locales que me gusta recomendaros en el blog, porque me conquistan con tan sólo poner un sólo pie, en este caso, en el restobar Le Cocó. Una nueva propuesta gastronómica ubicada en pleno barrio de Chueca, que sobresale por encima del resto.

La buena decoración y la calidez de su ambiente hacen que nos sintamos como en casa, un lugar agradable con un toque chic que te conquista no sólo por la decoración, sino también por el estómago y ahora veréis porqué. 

Miguel Páez

Os he hablado aquí, de la campaña que Iberdrola está llevando a cabo mediante la acción #ViajeHaciaelCalor, a través de la cual podemos compartir el viaje hacia el calor que millones de aves migratorias realizan cada año con la llegada del invierno, mediante la web www.viajehaciaelcalor.com, en la que podremos ganar viajes valorados en 10.000€ y premios semanales.

Para acompañarlas en este trayecto, han colocado pequeños dispositivos GPS en varios ejemplares de dos especies de nuestra península: Las Águilas Calzadas y las Carracas, gracias a la colaboración de la Fundación Iberdrola con la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife.

Aves Viaje Hacia el Calor

Miguel Páez

Situado al suroeste de Bolivia en el departamento de Potosí, se encuentra el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande el mundo, con una superficie de más de 10.000 km cuadrados y una altura sobre el nivel del mar de 3.666 metros.

Según nos indicaban los guías durante nuestro recorrido, el Salar de Uyuni aumenta cada año más su envergadura después de la época de lluvias, así que se puede decir que es un desierto de sal en continuo crecimiento y realmente espectacular, cuando te sitúas en medio de él y empiezas a observar esa extensión plana y blanca enfrente de ti.