Viaje al Atardecer

Hotel de sal en el Salar de Uyuni

¿Os habéis imaginado alguna vez dormir en un hotel de sal? Al igual que existen hoteles de hielo, también existen completamente de sal, como os podréis imaginar. He aquí, una prueba de ello en el Salar de Uyuni en Bolivia.

Miguel Páez

A la orilla del gran Salar de Uyuni se encuentra el Cristal de Samaña, uno de los hoteles más famosos hechos de sal que existen en el mundo y que pudimos visitar durante nuestro viaje por la hermoso paisaje boliviano.

Según nos contaban en el hotel, este está construido en su totalidad (paredes, suelos y muebles) usando como único elemento la sal y a su vez conforme a los principios del Feng Shui, convirtiéndolo así en el único hotel del país con estas características. Además, este hotel está concebido para ser respetuoso a su vez con el medio ambiente, utilizando las radiación del Sol como fuente de energía esencial para los servicios del hotel (agua caliente y electricidad).

Miguel Páez

Debido a que la zona recibe grandes cantidades de radiación solar durante todo el día, el hotel de sal es perfecto para bloquear las radiaciones, ya que la sal, el litio y otros minerales que lo componen, constituye un enorme filtro para todas las nocividades electromagnéticas. Suena bien ¿Verdad? Sobretodo cuando estás mucho tiempo en el exterior visitando el Salar de Uyuni y te quieres resguardar y descansar.

Según mi criterio (que conste que este artículo no es patrocinado), es un buen lugar donde hospedarse si uno quiere disfrutar de los primeros rayos del sol en el salar o quiere practicar fotografía nocturna en este inmenso desierto de sal donde las estrellas son las protagonistas por la noche. La gran ventaja de este sitio es que no tienes que desplazarte una gran distancia en coche hasta llegar al salar, por lo que podrías visitar casi todos los puntos interesantes del desierto teniendo como base este hotel de sal.

Miguel Páez

Si queréis más información al respecto del Salar de Uyuni, no dudéis en visitar la entrada que escribimos sobre este hermoso rincón boliviano haciendo clic aquí.

Miguel Páez

Viajes Internacionales

5 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad