Viaje al Atardecer

Visitas imprescindibles en Alcalá de Henares

Una de las ciudades más bonitas e importantes de la Comunidad de Madrid, es Alcalá de Henares, una propuesta excelente si conoces ya la capital, ya que la localidad se encuentra a tan sólo 30 kilómetros del centro de Madrid y está bien comunicada en transporte púbico. Así que hoy os recomendamos varias visitas imprescindibles en Alcalá de Henares.

  • Museo Casa Natal Cervantes: El edificio se encuentra situado en el casco histórico de Alcalá de Henares, en una pequeña finca de la calle Mayor, el mismo fue inaugurado en 1956 como Museo Casa Natal de Cervantes, fruto de la reconstrucción de la finca originaria. Se dice que aquí nació el escritor, en ésta casa del siglo XVI y XVII con un patio interior, la cual podemos recorrer a través de sus diferentes estancias para conocer más acerca de la vida más íntima y cotidiana del autor de Don Quijote de la Mancha.

  • Museo Arqueológico Regional: Es sin duda, uno de los desconocidos para los madrileños, este museo se ubica en el antiguo Colegio Convento de dominicos de la Madre de Dios, fundado  en el siglo XVII gracias a la ayuda de Juana de Mendoza. Merece la pena la visita para comprender la historia del territorio que conforma la Comunidad de Madrid desde la prehistoria hasta la época actual.

museo

  • Confitería Tradicional Cervantes: Está ubicada en uno de los soportales de la Plaza de Cervantes, paseo también obligatorio y el alma de Alcalá de Henares, la cual es punto de encuentro para locales y turistas. En esta pastelería, como en otras muchas de la localidad, debemos saborear sus famosas ‘rosquillas de Alcalá’ o la rica ‘costrada’ rellena de crema y merengue. ¡Irresistibles!
  • La Garena: Algo más alejado del casco histórico de Alcalá de Henares, pero además del tapeo por las calles del centro, podemos ir a La Garena y disfrutar de una gran oferta gastronómica para todos los gustos. Podemos saborear las mejores tapas en Indalo con una gran variedad por cada consumición que pidamos, así como El Tapón, entre otros lugares. Si queréis salir por la noche, también hay buen ambiente hasta altas horas.
  • Torre Santa María: Por 1€ la entrada, merece la pena descubrir las vistas panorámicas de Alcalá de Henares desde la recién restaurada Torre de Santa María, en plena Plaza Cervantes, veremos toda la ciudad a vista de pájaro. Según subimos sus 109 escalones, descubriremos un reto encriptado en sus paredes.

Torre de Santa María

Si buscas alojamiento en la localidad, te recomendamos alojarte en el hotel Ibis, situado muy cerca de La Garena, el lugar que te recomendábamos para tapear y disfrutar de un buen ambiente gastronómico. Alcalá de Henares es mucho más, por lo que os recomendamos echar un vistazo a la página web oficial de turismo de la localidad para conocer su patrimonio cultural.

Viajes Nacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad