Top

julio 2015

¿Os imagináis llegar a Ginebra y realizar vuestra propia navaja suiza o aprender a montar un reloj de la mano de relojeros suizos? Una actividad que no me dejo indiferente, muy divertida y singular, que rompe con lo que conocemos como turismo tradicional, realizando el montaje del mecanismo de un reloj y la fabricación de tu propia navaja suiza.

Nuestra primera visita la realizamos al edificio dónde se alojan los laboratorios de la conocida marca de relojes suizos Bucherer, los cuales conoceréis más por la marca Rolex.

Miguel Páez Mejías

Una vez allí y hechas las presentaciones, nos pusimos la bata de trabajo y manos a la obra. Primero de todo una pequeña introducción para saber que componentes nos vamos a encontrar para poder realizar la actividad correctamente.

Si estáis pensando en visitar Córdoba, tenéis que apuntar en vuestra agenda viajera, conocer Medina Azahara ó Madinat al-Zahra; ubicada a las afueras de Córdoba a unos 8 kilómetros apróximadamente, os recomendamos coged el coche para llegar ó si no disponéis, coged el servicio de autobús que podéis consultar aquí. La visita consta de dos zonas, el museo ó centro de interpretación y el conjunto arqueológico de Medina Azahara. Nuestra recomendación es que visitéis primero el segundo, que para acceder a éste,  deberéis recoger antes la entrada en el museo -gratuita para ciudadanos de la UE y 1.50€ para otros países- que os permitirá coger el autobús-lanzadera que subirá hasta el acceso del conjunto arqueológico; de esta manera, paliaremos el calor de la bonita ciudad cordobesa.

Antes de emprender un viaje siempre es importante investigar sobre los lugares que son de nuestro interés, conocer su ubicación y dónde podemos alojarnos para un viaje sin contratiempos. En Medellín no encontrarás una sino muchas actividades para pasar un rato agradable con tu familia o pareja. Comencemos con los mejores lugares para visitar en Medellín (Colombia), los que no pueden faltar en tu lista y que toda persona que ponga un pie en Medellín debería de conocer.

La gastronomía es una parte muy importante cuando viajamos a un país o ciudad distinta a la nuestra o un entorno diferente; siempre nos gusta disfrutar de buenos restaurantes y gracias a la comida podemos conocer más su cultura, degustar nuevos sabores y conocer a sus habitantes durante el almuerzo o cena. Esta vez os voy a hablar de varios sitios que pude visitar durante mi viaje a la Laponia Noruega y más concretamente, restaurantes que visité en Tromsø y de los que os puedo recomendar su producto o servicio.

Aunegården

C/ Sjøgata 29, Tromsø - web Es un antiguo edificio de madera con más de 130 años de historia y que aún sigue en pie gracias al apoyo de la ciudadanía, ya que esta antigua carnicería, cerró en 1996 para convertirse en restaurante y en este mismo año, hubo un debate por mantener o derruir el edificio. Gracias al apoyo de los vecinos, la familia pudo conservar el negocio y hoy, podemos disfrutar de buena gastronomía local y respirar de un buen ambiente con mucha historia. Nada más entrar en el local, apreciamos un servicio más propio de una cafetería, ya que también tiene fama por sus ricas tartas, famosas en la localidad. Si preferís comer de carta a mediodía, os acompañarán hasta lo que era el patio trasero del edificio, hoy transformado en restaurante. [gallery type="rectangular" size="medium" link="file" ids="4936,4934,4950,4935"]