Viaje al Atardecer

Restaurantes recomendados en Tromsø

La gastronomía es una parte muy importante cuando viajamos a un país o ciudad distinta a la nuestra o un entorno diferente; siempre nos gusta disfrutar de buenos restaurantes y gracias a la comida podemos conocer más su cultura, degustar nuevos sabores y conocer a sus habitantes durante el almuerzo o cena.

Esta vez os voy a hablar de varios sitios que pude visitar durante mi viaje a la Laponia Noruega y más concretamente, restaurantes que visité en Tromsø y de los que os puedo recomendar su producto o servicio.

Aunegården

C/ Sjøgata 29, Tromsø – web

Es un antiguo edificio de madera con más de 130 años de historia y que aún sigue en pie gracias al apoyo de la ciudadanía, ya que esta antigua carnicería, cerró en 1996 para convertirse en restaurante y en este mismo año, hubo un debate por mantener o derruir el edificio. Gracias al apoyo de los vecinos, la familia pudo conservar el negocio y hoy, podemos disfrutar de buena gastronomía local y respirar de un buen ambiente con mucha historia.

Nada más entrar en el local, apreciamos un servicio más propio de una cafetería, ya que también tiene fama por sus ricas tartas, famosas en la localidad. Si preferís comer de carta a mediodía, os acompañarán hasta lo que era el patio trasero del edificio, hoy transformado en restaurante.

Ølhallen

C/ Storgata 4, Tromsø  – web

Como dicen en su web: «Si no has visita Ølhallen, no has visitado Tromsø» y es que es el pub más antiguo de la ciudad y la fábrica de cerveza, por ser las bodegas de la empresa Mack.

En su interior, podemos degustar más de 50 tipos de cerveza por apróximadamente unas 40NOK, al cambio serán unos cuatro euros. Un paraíso para todos aquellos cerveceros que estén de visita por la ciudad. Si no lo sois tanto, merece la pena la visita para disfrutar de su ambiente marinero, sus fotografías y  charlar con los locales.

Como os comentábamos la fábrica de cerveza Mack está justo enfrente y se pueden realizar visitas guiadas a mediodía sobre las 15h por unos 160NOK.

 

Brasserie 69

C/Storgata 73, Tromsø – web

Un bonito restaurante dónde degustar la comida local con un toque francés, el cual cuenta con vistas a la calle principal de la localidad y una decoración sencilla, pero muy acogedora.

Los platos son algo más caros respecto a los restaurantes anteriormente mencionados, apróximadamente 50 euros por persona, pero merece la pena por la calidad de su pequeñita carta y por el servicio; un capricho de vez en cuanto no está mal ¿no creéis? No obstante, en el lugar dónde se encuentra éste restaurante, encontraremos dos o tres muy pegados para elegir según lo que mejor se adapte a nuestros bolsillos.

 

Fiskekompaniet

Killengreens gate, Tromsø – web

Este restaurante se encontraba justo al lado de nuestro hotel, a menos de 5 minutos andando. Especializado en pescados y marisco, cuenta con unas extraordinarias vistas al puerto de Tromsø, su carta es extraordinaria y su servicio aún más.

El precio de una media de 60 euros por persona, dónde degustaremos producto de primera calidad en una carta que como bien indican en su web cambia constantemente para ser tan fresca y variada como el mar, que sirve de inspiración para su cocina y que bien saben aprovechar gracias a las vistas y al espacio que tienen justo enfrente del local.

Como veréis en las fotos que se muestran a continuación, es una cocina cuidada y vanguardista, probaréis los distintos tipos de panes que suelen poner en casi todos los restaurantes del norte de Europa y que sirven de aperitivo para el plato que probaremos después.

 

Viajes Internacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad