Viaje al Atardecer

6 lugares que visitar en Medellín, Colombia

Antes de emprender un viaje siempre es importante investigar sobre los lugares que son de nuestro interés, conocer su ubicación y dónde podemos alojarnos para un viaje sin contratiempos.

En Medellín no encontrarás una sino muchas actividades para pasar un rato agradable con tu familia o pareja. Comencemos con los mejores lugares para visitar en Medellín (Colombia), los que no pueden faltar en tu lista y que toda persona que ponga un pie en Medellín debería de conocer.

1. Parque Explora

Si eres fanático de los dinosaurios este será un lugar que no podrás pasar por alto, el Parque Explora cuenta con 36 réplicas a escala real de dinosaurios, muchos de ellos animatrónicos ¡que se mueven y rugen!

También están los grandes acuarios de agua dulce y salada con cientos de peces ¡muchos de ellos enormes! Un recorrido fascinante por la vida oculta de los ríos y mares de Colombia.

Dedícale un día a conocer este fantástico lugar, no te quedes sin meter la cabeza en una bomba gigantesca de jabón para entender fenómenos físicos, compite con diversos animales para descubrir la velocidad, patea un balón de fútbol para medir tu fuerza, explora la electricidad de manera sencilla.

2. El Cerro Nutibarra

El Cerro Nutibara se llama así en honor a uno de los caciques más ricos y poderosos que existió en Antioquia. Es un mirador Natural perteneciente a Medellín desde 1927, al pasar los años este lugar a tenido muchas modificaciones hasta convertirlo en lo que es hoy en día. Con la siembra de 510 árboles para darle un mejor aspecto y la construcción del Pueblito Paisa ha ido posicionándose como un lugar turístico inigualable.

El pueblito Paisa es la representación de un pueblo antioqueño inaugurado en 1978 con representaciones de la época: La capilla, la escuela, la alcaldía, la casa cural, el estanco, la barbería, la botica, vivienda de dos pisos y casa de artesanías. Los materiales provienen de casas de El Peñol y algunos otros de hace más de 100 años como la pila bautismal.

Para llegar a este hermoso lugar puedes coger un taxi o un autobús que te deje en la calle 33 y subir por las escaleras de las laderas del cerro para apreciar las esculturas que hay a su alrededor, elaboradas por 10 artistas nacionales e internacionales.

El Cerro Nutibara

3. El Parque Lleras y la Zona Rosa

Si hablamos de lugares destacados de la ciudad, tenemos que mencionar la Zona Rosa del Poblado, uno de los sectores más populares, que tiene como punto de referencia El Parque Lleras donde podrás encontrar restaurantes, bares, discotecas y tiendas de ropa.

La vida nocturna es lo más destacado, quien no disfrute en el Parque Lleras, prácticamente no conoce Medellín. Disfruta del paisaje, del encanto de los paisas y por supuesto del buen ambiente.

4. Parque de los Pies Descalzos

Entrar en contacto con la naturaleza es uno de los propósitos de este parque, el cual fue construido por Empresas Públicas de Medellín, una de las compañías colombianas más importantes que se encarga de la distribución de agua y generación de energía en la ciudad y el país.

Es un oasis de calma en medio de la urbe, lugar ideal para relajarse en medio de las plantas, el agua, la arena. Puedes caminar descalzo en la hierba, los senderos de piedra y otros espacios interesantes, también puedes hacer un recorrido guiado por las diferentes atracciones.

Desconecta de la rutina con la actividad cultural que ofrece el parque, visita el espejo de agua, los chorritos o el bosque de guadua.

5. Centro Comercial Oviedo

Tradicional centro comercial, muy acogedor, perfecto para ir de compras, comer y por supuesto pasear por el exclusivo distrito en el que está ubicado, una zona urbanística destacada de la ciudad.

No olvides llevar tu cámaras para hacerte una foto junto a la escultura de “La Gran Manzana” que es imagen del centro comercial y hace homenaje a la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.

Medellin

6. Museo de Antioquia

Es el museo más importante de la ciudad ya que fue el segundo fundado en el país. El recorrido es más que interesante, los guías te mostraran más de 10 salas de objetos y artes precolombinas, murales del maestro Pedro Nel Gómez, salas de fotografía, esculturas, entre otras curiosidades que conservan la historia intacta.

El Museo de Antioquia ocupa una manzana completa, está ubicado en el centro de Medellín y cerca de la Estación Parque Berrío del Metro, sin duda una parada que te dejará boquiabierto.

Si buscas alojamiento

La estancia es una de las cosas que más nos preocupan al momento de visitar una ciudad, por eso te recomiendo realizar una búsqueda de hoteles y comparar precios hasta encontrar el que más se adapte a ti. Si deseas un portal para facilitarte el trabajo y encontrar hospedaje apropiado haz clic aquí y obtén más información.

Organiza tu presupuesto e investiga sobre la ciudad y los mejores sitios para visitar para que puedas realizar aprovechar al máximo tu viaje. Ten en cuenta las opiniones de otros viajeros acerca de los hoteles, compara precios y locaciones.

Viajes Internacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad