Viaje al Atardecer

Air France, la experiencia de volar con la aerolínea francesa

Hoy os quiero hablar de mi experiencia volando con Air France en mi viaje hacia Panamá y en el que pudimos probar la clase business de la compañía ¿suena bien no? Es cierto que no se puede comparar una clase con otra, pero en mi caso os hablo de mi propia experiencia en business, la cual me dejó con muy buen sabor de boca.

Mi viaje comenzó 10:10 de la mañana desde el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, donde embarque en el vuelo AF-1001 de Air France, exactamente en el Airbus A319, que me llevaría al aeropuerto Charles de Gaulle de París. Un trayecto aproximado de 2 horas en el que no da casi tiempo a disfrutar del viaje ni a leerse una revista, de lo corto del trayecto.

Tras mi llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París, me dispuse a conocer un poco más la experiencia viajera de la clase business disfrutando de uno de los 6 salones VIP que Air France tiene en el Charles de Gaulle para todos lo viajeros de clase business, exactamente el salón VIP de la terminal 2E. Una pena haber podido más de él, ya que prácticamente una hora después ya estaba embarcando en el siguiente vuelo de Air France para poner rumbo a Panamá, pero sí que pude hacerme una idea de todos los servicios que tienen en el salón para los viajeros business como comida, bebida, un business center con ordenadores y una zona de silencio para todo aquel que quiera descansar antes del vuelo con unos asientos bien cómodos por si quieres echarte una cabezadita y muchos otros detalles sin pagar más por ello.

 

Air France

Air France

¡Llegó la hora de embarcar con destino Panamá!

Air France

Esta vez en un Boeing 777-200 (AF474). Lo bueno de viajar en business, a parte de la comodidad del trayecto es que en el embarque tienes prioridad y no tienes que esperar cola alguna para instalarte en el asiento y el recibimiento con una copa de champagne mientras que esperas que el resto de pasajeros estén en el avión para poder despegar. Es cierto que no se puede comparar una clase con otra, pero en mi caso os hablo de mi experiencia en business la cual me dejó con muy buen sabor de boca.

Es importante destacar que desde el 23 de noviembre de 2015 y hasta finales de la temporada de invierno, Air France ofrece 6 vuelos semanales directos desde París a Panamá, por lo que es un momento perfecto para haceros un viaje por estas tierras caribeñas.


Hablemos de los asientos…

Los nuevos asientos están equipados para que cumplan el concepto denominado como «Las 3F» (en inglés)

  • Full Flat
    El asiento se convierte en una auténtica cama de 180º para que no tengas fatiga alguna en un trayecto largo entre franjas horarias.
  • Full Acces
    Acceso directo al pasillo, dando igual en que asiento estés.
  • Full Privacy
    Una zona protegida a través de las curvas envolventes del asiento, proporcionando una verdadera burbuja de intimidad por los cielos de todo el mundo.

Air France

Air France

Que voy a decir… Realmente cómodos y como si tuvieras tu propio cuarto dentro del avión, puedes trabajar o descansar sin preocuparte del que tienes al lado, incluso si te quedas dormido y te desarropas los tripulantes de business te arropan de nuevo ( lo sé porque a mi me pasó y si no estás acostumbrado te asustas :D) 11 horas de vuelo muy placenteras en las que llegas totalmente descansado a destino.

Y el menú… ¿Qué tal?

En clase business se acabó eso de elegir entre pollo o pasta para comer y el típico desayuno de croissant relleno de jamón y queso… Los menús son diseñados por chefs con estrella michelín, cada 6 meses y renovando la selección de platos cada 15 días. En nuestro vuelo, los platos fueron diseñados por el chef François Adamski, encargado desde el 1 de octubre de 2015 de que todos los viajeros de clase business tengan una experiencia culinaria única dentro de un avión.

Air France

Air France

A parte, todos los clientes de esta clase antes de su viaje pueden pre-ordenar de entre una selección de 6 platos su comida si no les gusta el menú propuesto, eligiendo entre: comida tailandesa, china, india, japonesa coreana y platos de pescado. En mi caso, no pude sacar fotografía de la comida porque me podía más el hambre que otra cosa, pero al plato que encargó mi compañero de viaje sí que le pude hacer foto, pero en el desayuno si que pude hacer la fotografía para que podáis verlo. Sinceramente muy rico y jugoso sabiendo como se come en los aviones.

Un apunte personal o por defecto profesional sobre Air France…

Hace tiempo que sigo a esta aerolínea por los cambios que están realizando tanto en sus cabinas como en su imagen personal o publicitaria… Será por deformación profesional, pero como fotógrafo solo decir que las fotografías realizadas para la campaña de Air France «France is in the air» son magnificas, como podréis ver a continuación.

Air France


Viajes Internacionales

3 comentarios

    • Nosotros, que volamos el pasado mes de abril a Japón en la clase turista de Air France, salimos bastante contentos con el trato y las prestaciones dispensadas. Así que volar en Business con ellos debe ser una experiencia increíble! :)

      Ojalá algún día podamos comprobarlo en persona! ;)

    • Tres vuelos este año a Washington DC en Business class, con la antigua y con la renovada cabina, y es , ciertamente, la mejor entre las compañías de bandera europeas y americanas. Trato, buen gusto, menú, diseño, asientos… Un diez para Air France. Tanto, tanto, tanto que aprender Iberia…

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad