Viaje al Atardecer

5 Cosas que hacer al norte de París

Hace poco más de una semana fuimos invitados a conocer el norte de París, exactamente las zonas de Beauvais, Gerberoy, la Bahía de Somme y Chantilly. Sinceramente, nunca habíamos estado por el  norte de París y una vez que lo hemos conocido podemos hablar positivamente de esta experiencia. Por ello, aquí os dejamos una pequeña lista de 5 cosas que hacer al norte de París en vuestro viaje.

5 Cosas que hacer al norte de París-1

  1. Visitar la Catedral de San Pedro de Beauvais

Una auténtica obra de arte del siglo IX en el centro de Beauvais, conocida también por ser la Catedral gótica con la bóveda más alta del mundo. Pero no está totalmente terminada, ya que solamente se terminaron el ábside formado por siete capillas absidiales, el coro y el crucero.

Templo católico y actual sede del obispado de Beauvais, te deja con la boca abierta al verla por primera vez, sobre todo porque el entorno de ésta no está masificada de casas u otras construcciones alrededor y puedes ver la catedral en todo su esplendor.

5 Cosas que hacer al norte de París-2

  1. Visitar el pueblo de Gerberoy

Sin duda alguna, es una visita obligada si estas por el norte de París. Tal y como ellos lo describen “Gerberoy es uno de los pueblos más hermosos en Francia” y no les falta razón. Pequeñas calles empedradas, casas antiguas de los siglos XVII y XVIII y plantas de todo tipo como rosales trepadores, glicinas y flores de todos los tamaños y colores, te dejarán maravillado y con ganas de que te toque la lotería para poder comprarte una casa en este pequeño pueblo donde la tranquilidad es absoluta y sus colores únicos.

5 Cosas que hacer al norte de París-3

  1. Un paseo por la Bahía de Somme

La Bahía de Somme es una reserva natural de 7.200 hectáreas, situada en la región de Picardy, hoy en día es reconocida internacionalmente por su gran riqueza ecológica.

Si te gusta la naturaleza, este lugar no puede faltar en tu itinerario. En ella podrás observar una gran variedad de aves salvajes, ya que es una parada obligatoria para muchas aves migratorias. A parte, si tenéis suerte también podréis observar una colonia de más de 100 focas marinas realizando una pequeña caminata por esta bella reserva natural llena de vida.

5 Cosas que hacer al norte de París-4

  1. Volar en helicóptero sobre la Bahía de Somme

Qué decir de esta experiencia… Como podéis imaginar, no todos los día podemos montarnos en un helicóptero para ver desde lo más alto la reserva natural de la Bahía de Somme y sus alrededores.

El único “pero” es si tenéis vértigo… Ya que en el helicóptero podremos observar todo lo que hay a nuestro alrededor, es decir, no es como en un avión que solo puedes ver por la ventanilla aquí podréis observar prácticamente todo y puede que os dé vértigo cuando realice algún giro, pero nada que no se pueda soportar.

5 Cosas que hacer al norte de París-5

  1. Visitar el hermoso Castillo de Chantilly

Rodeado de un bosque de 6000 hectáreas, de un lago e inmensos jardines nos encontramos con uno de los castillos más emblemáticos de toda Francia, que atrae a curiosos de todo el mundo, no dejando indiferente a nadie. Estamos hablando del Castillo de Chantilly.

Nada más llegar y ver este gran castillo reflejado en las aguas del pequeño lago que le rodean, te das cuenta de la preciosidad que tienes ante ti. Pero esto no queda aquí, una vez que te adentras y ves sus jardines empiezas a entender porque es uno de los sitios más encantadores de Francia. Además, en él podemos ver una excepcional colección de 800 obras maestras de la pintura que convierten al Castillo de Chantilly en la segunda colección de pinturas antiguas más importantes de Francia, después de la del Museo del Louvre en París.

Donde están…

Hasta aquí, nuestra pequeña lista de 5 cosas que hacer al norte de París. Pero estad atentos al blog, en unos días hablaremos de cada lugar de esta lista detalladamente y si nos podéis sorprender con otros atrayentes de esta preciosa zona de Francia no tan conocida, no dudéis en dejar vuestro comentario.

Viajes Internacionales

5 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad