Viaje al Atardecer

Consejos para el verano

El verano ya está aquí, el buen tiempo, los días más largos, el chiringuito, las vacaciones y, sin duda, las altas temperaturas que a algunos nos gustan y a otros no tanto.

Pero en lo que todos coincidimos es en el buen tiempo y en las ganas que tenemos de desconectar de nuestra rutina, conocer nuevos destinos y escaparnos unos días a un lugar diferente al habitual. Aquí estamos todos de acuerdo, ¿verdad?

Nosotros os vamos a dar unos cuantos consejos para el verano, para afrontarlo y tenerlo en cuenta a la hora de viajar a cualquier destino.

  • Preparativos: Cuando estamos en casa preparando nuestras vacaciones, siempre es bueno, sentarnos con antelación a la fecha de salida. Hay veces que si el destino está cerca con dos o tres meses es suficiente para encontrar una buena oferta de vacaciones para escaparnos a las islas o a un destino de medio recorrido. Pero si el destino es más lejano o durará más de quince días, lo ideal es prepararlo con tres meses o más, para que no nos falte ningún detalle y elaboremos un itinerario que nos permita disfrutar sin prisas del país o ciudad que vamos a visitar o comprar vuelos a buen precio y tener en cuenta a la hora de volar, los derechos del pasajero por si hay algún retraso cuando llegue el momento de viajar.

  • Maleta: La maleta sin duda es uno de los momentos más temidos por la gran mayoría de los viajeros, pero con unos buenos consejos, optimizaremos los espacios y podremos llevar más cosas de las que pensábamos, así que mira aquí todo lo que puedes meter y sin temer ningún accidente.
  • Botiquín: El botiquín, ese misterioso “objeto” que no debería faltar en ninguna maleta y en ningún viaje. Deberíamos llevar además de medicinas para alergias, analgésicos, algún antibiótico y suero para prevenir todos aquellos males del viajero y que nos ayudarán siempre antes de acudir a un centro de salud u hospital en casos más extremos.
  • Viajar con niños: Si viajamos con niños también tenemos que planificar las vacaciones para compensar las visitas con actividades divertidas y entretenidas también para ellos. En la mayoría de las ciudades siempre hay eventos o actividades en los museos para que los más pequeños de la familia también puedan disfrutar de unas vacaciones completas.
    Si viajamos en avión con ellos es bueno llevar juegos para entretenerles o para divertirse durante el vuelo. Muchas aerolíneas tienen entretenimiento a bordo, pero nunca está de más llevar libros, juegos o sus muñecos favoritos. Si por lo contrario viajamos por carretera, te damos estos consejos si viajas con bebés en coche.

  • Cuidados de la piel: Antes de irnos de vacaciones deberemos preparar bien nuestra piel, exfoliarla de las impurezas, hidratarla por completo para absorber bien las cremas de protección solar que aplicaremos tanto si viajamos a la playa o la montaña, para no tener luego que temer las quemaduras del sol y estar todo el día con el after sun o el aloe vera para paliar el dolor.

Todos estos consejos y muchos más como tener cuidado con los alimentos, teniendo en cuenta el buen estado de los mismos y las bebidas como el agua según a dónde viajemos, son tips a tener en cuenta para las próximas vacaciones que vayamos a realizar, también buscar un lugar para estar con nuestra mascota, muchos hoteles admiten estancia con perros y gatos o buscar un cuidador para ellos.

 

Consejos

Un comentario

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad