Viaje al Atardecer

Esculturas desconocidas de Córdoba

Sí, parece que no pero Córdoba tiene mucho todavía por descubrir. ¡Nosotros también nos sorprendimos! Pero estas esculturas tan desconocidas de Córdoba para el turismo son relativamente nuevas, teniendo en cuenta que fueron inauguradas en 2012 y 2015.

Las esculturas a las que nos referimos se conocen como el “Monumento a los cuidadores de los patios”. Está compuesto por tres esculturas de bronce que simbolizan el pasado, presente y futuro. Una de ellas es una mujer con una caña que en su extremo tiene una lata simulando estar regando las plantas (presente). Esta es la única escultura que está separada de las otras dos y está situada en Puerta del Rincón.

Esculturas desconocidas de Córdoba

Mujer

Las otras esculturas que faltan por nombrar están representadas por un abuelo (pasado) que le está pasando a un niño (futuro) subido en una escalera una maceta para que la coloque con el resto en la pared. Estas dos últimas esculturas están localizadas en el barrio del Alcázar Viejo, concretamente al final de la calle Martín de Roa.

Booking.com
Escapadas, Viajes Nacionales

Un comentario

    • Buenos días. Necesito encontrar en un cordoba una escultura aparentemente de barro y con los ojos azules. Creo que está en un jardín, parque etc.
      Me puedes ayudar??

Deja un comentario

*