Viaje al Atardecer

Esculturas desconocidas de Córdoba

Sí, parece que no pero Córdoba tiene mucho todavía por descubrir. ¡Nosotros también nos sorprendimos! Pero estas esculturas tan desconocidas de Córdoba para el turismo son relativamente nuevas, teniendo en cuenta que fueron inauguradas en 2012 y 2015.

Las esculturas a las que nos referimos se conocen como el “Monumento a los cuidadores de los patios”. Está compuesto por tres esculturas de bronce que simbolizan el pasado, presente y futuro. Una de ellas es una mujer con una caña que en su extremo tiene una lata simulando estar regando las plantas (presente). Esta es la única escultura que está separada de las otras dos y está situada en Puerta del Rincón.

Esculturas desconocidas de Córdoba

Mujer

Las otras esculturas que faltan por nombrar están representadas por un abuelo (pasado) que le está pasando a un niño (futuro) subido en una escalera una maceta para que la coloque con el resto en la pared. Estas dos últimas esculturas están localizadas en el barrio del Alcázar Viejo, concretamente al final de la calle Martín de Roa.

Indagando un poco en la historia de estas esculturas desconocidas de Córdoba, hemos podido averiguar que con estos monumentos la ciudad ha querido homenajear el gran trabajo que realizan todos los cuidadores de los patios y que gracias a su esfuerzo, han ayudado a que los patios de Córdoba fuesen declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

DATOS PARA TU VISITA

Ya que estas esculturas están situadas en plena calle y no hace falta entrar en ningún lugar para verlas, como os podéis imaginar no hay que pagar nada. Eso sí, si queréis visitarlas os recomendamos si es en verano lo hagáis en un horario donde el sol no sea de justicia. Aquí os dejamos su ubicación para que sea más fácil encontrarlas.

Esperemos que estas esculturas ya no sean tan desconocidas y sean un reclamo más para todos los turistas que decidan visitar la ciudad. Para nosotros son un punto más a visitar, y ¿Las conocéis?


Booking.com
Escapadas, Viajes Nacionales

3 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad