Viaje al Atardecer

Estas son las razones para esquiar en Cerler

Post Patrocinado

El esquí es una de las prácticas deportivas más completas y que más nos pueden enriquecer. Tener la posibilidad de contemplar las maravillosas vistas que ofrecen sus paisajes es mágico, pero lo cierto es que hacerlo en familia es aún más especial. Disfrutar de la montaña nevada, de la actividad física y del gran ambiente que hay en lugares como Cerler en Huesca, puede ser una gran terapia tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo. Por todo ello, practicar esquí en Cerler con Esquiades.com junto a nuestros pequeños, puede convertirse en toda una experiencia para recordar. ¿Qué razones hay para esquiar en este fantástico lugar? En este artículo desvelamos cuáles son.

Cerler, un destino inigualable para esquiar

Cerler es uno de los lugares más destacados para practicar esquí. Su situación geográfica es crucial para ello. Se encuentra en el grupo Aramón y es la estación más oriental del Pirineo aragonés. El hecho de que su orientación sea norte es muy importante, ya que nos permite tener la nieve en óptimas condiciones para el esquí durante casi toda la temporada. Además, podemos disfrutar de un buen tiempo y un cielo azul, por lo que es un destino ideal para reservarlo con Esquiades.com y disfrutarlo como debe ser.

Lo más singular de Cerler es su extensión, ya que cuenta con 77 kilómetros esquiables. Se trata de una estación bastante amplia para poder disfrutar de las ventajas de la nieve y deslizarnos por sus pistas. Asimismo, es muy asequible para nuestros pequeños, puesto que su orientación es sencilla y ellos lo agradecerán.

El tercer motivo para escoger Cerler se basa en que existen 67 pistas, de las cuales 18 son azules. Estas, son perfectas para las personas que saben esquiar, pero a su vez, necesitan de pistas sencillas y anchas en las que practicar la técnica que han podido aprender con expertos. Quebrantahuesos, Marmotas o la Canal Amplia son las más destacadas de todos. La ventaja de ellas es que existen distintos niveles y es bastante sencillo dividirse, ya sea en azules, negras o rojas. Los niños podrán vivir la experiencia en el Funny Track, una actividad que consiste en atravesar diversos túneles que harán que disfruten como lo que son.

Otro punto álgido de Cerler es la pista que tiene de 9 kilómetros, puesto que es la más larga de la península. Empieza en la cota superior, concretamente en el telesilla del Gallinero en el sector de Ampriu y termina en la cota 1.500. Otra razón se centra en el telesilla del Aneto. Se trata de un pico de más de 3.000 metros de altura desde el que podemos disfrutar de vistas inimaginables. El mejor punto para poder verlo es el mirador que se encuentra al final del Telesilla del Aneto. El telesilla nos dirige al collado del Sarrau, donde podemos realizar diferentes rutas de montaña.

Una de las pistas preferidas por los esquiadores es El Rincón del Cielo, puesto que existe la posibilidad de esquiar entre pinos adornados con el blanco de la nieve. Asimismo, podemos hacer una parada y comer en alguno de los sitios que existen allí.

Otra de las razones para viajar a Cerler, es que si lo hacemos con nuestros hijos pequeños que tengan de 2 a 6 años, tenemos la posibilidad de llevares al jardín de nieve. Consiste en una guardería en la cota que se convertirá en una experiencia única para ellos.

Un aspecto positivo de Cerler es que también tiene opciones para las personas que no saben o no desean esquiar. Aquí, podemos hacer rutas para esquí de travesía, paseo con raquetas de nieve o bien, alquilar un trineo para recorrer algunas zonas de la estación tapados con una manta y disfrutando de la tranquilidad que aporta el paisaje.

¿Y si hacemos una escapada a la nieve en pareja? Cerler es la estación más romántica que existe y hacerse una foto en el corazón gigante que hay al final del telesilla del amor es prácticamente una obligación. Además, podemos utilizar el hashtag #CerlerEnamora si decidimos compartirla en redes sociales. El fondo del paisaje hará que se convierta en una foto única para el recuerdo.

Por último, es importante remarcar que Cerler se sitúa a alrededor de 10 kilómetros de Benasque, un pueblo único en el que poder disfrutar de múltiples actividades. En él, encontraremos casas de piedra, tiendas y restaurantes maravillosos para poder disfrutar de ellos. Sin duda, lugares que no nos dejarán indiferentes y que nos servirán para descansar tras haber practicado esquí.

Estas son algunas de las razones por las que Cerler es uno de los mejores destinos para practicar esquí. Ahora que conocemos cuáles son, debemos disfrutar de ellas acudiendo a este lugar y disfrutando no solo de la práctica deportiva, sino también de sus paisajes, sus gentes y su gastronomía.


Booking.com
Escapadas, Viajes Nacionales

Deja un comentario

*