Viaje al Atardecer

Cataratas del Niagara, Estados Unidos

Cataratas del Niagara

Comienzo con este post en las Cataratas de Niagara un recorrido muy interesante que hice durante cinco años de mi vida por la mayor parte del continente Americano. Cinco años de mi vida que no cambiaría ahora mismo por nada del mundo, todas las experiencias vividas en esos años no podría describirlas con palabras, por eso quisiera mostraros fotografías de los lugares que he estado y explicaros un poco en profundidad lo que he podido vivir en semejante continente, pero nunca será igual que las vivencias que tiene uno mismo.

Las Cataratas del Niagara (en inglés Niagara Falls) son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niagara en la zona oriental de Estados Unidos haciendo frontera con Canadá. Están formadas por tres cataratas: las “Cataratas Canadienses” situadas en el lado Canadiense dando a la ciudad de Ontario, las “Lupas Americanas” situadas en el lado de Estados Unidos dando al estado de Nueva York y las “Cataratas Velo de Novia” que aunque no tienen una gran altura, son bastante amplias y son las más voluminosas de América del Norte, por pasar por ellas todo el agua de los Grandes Lagos que son el mayor grupo de lagos de agua dulce en todo el mundo.

Cataratas del Niagara

Hay muchas personas que dicen que las mejores vistas de las cataratas son desde el lado canadiense y si os digo la verdad pueden que tengan razón ya que desde ese lado se ven las cataratas grandes completamente, pero para mi particularmente me gusta más el lado norte americano, ya que supuestamente vas a disfrutar de la tranquilidad y las vistas de una zona natural, no de una masificación de zonas de ocio como tiene la zona canadiense. Por lo que veis es una escapada perfecta para visitar las cataratas del Niágara desde Nueva York, por ejemplo, u otra ciudad de la costa este como Washington, Boston o Filadelfia.

Particularmente estuve en el pueblo de las Cataratas de la zona Norte Americana, donde pude disfrutar de una tranquilidad increíble, además de poder disfrutar de las vistas de las Cataratas Velo de Novia desde el Parque Niagara Reservation, un parque cuidado para el turista que busca esa naturaleza que no tiene en la gran ciudad, os recomiendo si os gusta disfrutar de la naturaleza que escojáis la estancia en el lado Norte Americano. Por otro lado si lo que buscáis es una zona más turística, llena de boutiques, grandes restaurantes de marca como Planet Hollywood y disfrutar así de las maravillosas vistas de las Cataratas del Niagara, no dudéis en ir a la zona canadiense donde también podréis disfrutar de las vistas de las cataratas desde el Parque Reina Victoria.

Cataratas del Niagara

Una vez que hayas elegido ya la zona donde prefieres estar, lo que no te puedes perder es el paseo en barco por las Cataratas del Niagara, creo que no podría describir la sensación que da el ver esa cantidad de agua cayendo enfrente de ti, viendo que el barco avanza cada vez más cerca de semejante cortina de agua, la verdad que una experiencia única sentir la fuerza del agua tan cerca de ti. Sobretodo cuando ya estas al lado de la cascada y empiezas a mojarte inclinando cada vez más la cabeza para poder ver la caída del agua y claro esta que si eres aficionado a las películas de super heroes como Superman te imaginaras al niño cayendo desde lo más alto de las Cataratas del Niagara, siendo rescatado por Clark Kent

Cataratas del Niagara

Esta fue mi experiencia por las famosas Cataratas del Niagara, espero que podáis vivir una experiencia como esta alguna vez, porque no tiene ningún desperdicio y lo recordaréis toda la vida al igual que yo.

Viajes Internacionales

8 comentarios

    • oye que chevere… q viaje… la verdad ven que costo tien la entrada hoy q hay q hacer me gustaria ir a conocer…

    • Hola ,, me encanto el post, pero quisiera hacer algunas preguntas… necesito visa para entrar a canada?, yo tengo visa Americana. para pasear por el barco por las cataratas necesitare algun tipo de permiso o visa?? agradeceria su pronta respuesta

      gracias

    • Hola Ruth,

      En principio para pasar al lado canadiense a nosotros no nos pidieron ningún visado… También depende del tratado que tenga Canadá con el país de donde seas. Nosotros con pasaporte español no hubo ningún problema.

      Muchas gracias por tus comentarios y si necesitas ampliar información no dudes en escribirnos de nuevo.

      Un saludo.

      Miguel.

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad