Viaje al Atardecer

Museo de la moto clásica en Alcalá de Henares

Si eres un amante de las motos clásicas, este templo museístico es para ti. ¡El museo de motos clásicas españolas de Alcalá de Henares!

Es un lugar único porque además su localización lo hace aún más especial, ya que se ubica en la antigua fábrica de cosmética GAL, que ha sido rehabilitada, y ahora, acoge en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, esta magnífica exposición de motocicletas clásicas españolas.

La exposición denominada como Moto «Made in Spain» cuenta con una muestra de más de 300 motos de las principales marcas de la industria española.

El recorrido comienza, tras abonar la entrada, subiendo a un espacio audiovisual con proyecciones sobre la historia y las joyas de modelos únicos de marcas como Ossa, Montesa, Bultaco, Derbi…

Es un auténtico escaparate para contemplar estos más de 300 modelos que se distribuyen en otra sala asombrosa, que recorre de manera cronológica la historia de la insdustria motociclista de nuestro país.

Aunque no seas un fanático de estos vehículos, no pasará desapercibido tu interés y asombro por modelos únicos y prototipos que jamás vieron la luz y que, se han rescatado gracias a la labor de recuperación y compra de modelos que estaban en talleres o fábricas abandonadas.

Cada moto está acompañada por la historia y las imágenes de ese modelo, con su nombre e historia de tal modo que desde un extremo de la sala se pueden ver todos los modelos antes de ir visitando uno a uno.

La exposición estará vigente durante dos años en esta ubicación, con la esperanza de que sea un museo permanente y que, podamos ver rotar las más de 3000 motos que quedan por ceder por parte de los coleccionistas que contribuyen a esta exposición.

El recorrido es para tomárselo con calma, ya que si quieres ver todo en detalle te llevará al menos una o dos horas dependiendo se lo aficionado que seas a esta pasión o deporte, ya que hay un apartado para las motos también de competición como las de trial, enduro o motociclismo profesional.

Por otro lado, también puedes adquirir merchandising oficial de una gran parte de las marcas de las motos, así como recuerdos exclusivos y placas conmemorativas.

A continuación, os dejamos con un vídeo de Instagram que realizamos durante nuestra visita a la exposición. ¡Seguro que volveremos!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura RS (@viajeatardecer)

Más información

La fábrica está muy cerca de la primera entrada de Alcalá de Henares de la A2, pero también del centro del municipio alcalaino; lo que nos permitirá descubrir otro punto turístico y ver un turismo diferente de la ciudad cervantina.

Horarios

Viernes: 16 a 20 horas.
Sábado: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Domingo: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Tarifas

Las entradas se pueden adquirir en taquilla o también a través de la página web oficial antes de asistir, aquí.

Adultos: 6€
Niños, hasta 13 años: 3 €
Menores de 6 años: gratis

Lifestyle

2 comentarios

    • Buenas noches yo quisiera deshacerme de una Derbi diablo del 82 más o menos que lo único que tiene es que tienes roto el sillí el soporte del foco pero que balbuceo podemos vale quisiera ver si me podéis ayudar en decirme dónde puedo hacer la venta o el que espero vuestra contestación

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad