Viaje al Atardecer

Ecosfera, la colección de libros de Combel que cuida el medio ambiente

¿Cuidas el medio ambiente? ¿Qué acciones llevas a cabo para cuidar nuestro planeta? Ecosfera es el sello de la editorial Combel que nos invita a cuidar del medio ambiente y de nuestro entorno.

A través de esta colección de literatura infantil y juvenil participamos en rutinas que podemos llevar a cabo en nuestro día a día, inculcando a los niños una educación más sostenible para nuestro hogar.

En anteriores artículos os hemos recomendado otros libros viajeros o de naturaleza de Combel; pero también hemos hablado sobre tres que están en este sello.

  • Una vuelta por el planeta de Mertixell Martí y Xavier Salomó: ¡Es fantástico un libro-juego de puzzles para combatir el cambio climático! ¿Cómo? ¡Dale la vuelta! Cada página es una pieza de puzzle y los niños darán la vuelta para encontrar una solución a problemas como la contaminación, la tala de árboles o los cultivos intensivos…
  • 12 cosas por vivir antes de hacerte mayor, de Teresa Franquesa y Olga Capdevila: Es de nuestro favoritos, ya que son experiencias para realizar en la naturaleza. ¡Incluye un calendario para anotar las anécdotas y las fechas en las que hemos realizado cada actividad! Además de una carta para los padres con recomendaciones. Podéis verlo aquí.
  • Bajo tu sombra, de Teresa Franquesa y Sigríd Martinez: Otro precioso libro para refutar los motivos de porque debemos cuidar los árboles. Además de darnos cobijo, ayudan a la biodiversidad, nuestro entorno y la naturaleza se regenera gracias a la oxigenación de éstos. Podéis verlo aquí.
  • Salvajes en la ciudad, de Teresa Franquesa y Pep Monserrat: ¡Está también en un sitio preferente en nuestra biblioteca infantil! Y es que este título nos descubre curiosidades y especies con las que convivimos en nuestro día a día en las ciudades, y ¡muchas las desconocemos!
  • Planeta Azul II, de Leisa Stewart y Emily Dove: Es una adaptación del documental de la BBC que muestra el fondo submarino y todas las especies que viven en ellas; además de lo que no conocemos de las profundidades marinas. Podéis verlo aquí.
  • ¿Cómo como?, de Patricia Geis: ¡Es perfecto para inculcar a los niños y a los jóvenes una alimentación saludable! Descubrirán cómo beneficia al planeta una alimentación sin procesados, ya que es más sostenible y más nutritiva para nuestro cuerpo y mente. Este libro nos propone doce misiones para contribuir con el planeta y así, entre todos, aportar nuestro granito de arena.

Con esta colección tan completa, os invitamos a contribuir en el cuidado de nuestro entorno para poder seguir disfrutando de su belleza, tal y como nos gustaría que la disfrutasen también nuestros hijos.

Lifestyle

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad