Viaje al Atardecer

La maravillosa isla de Ibiza…Parte II

Bueno, lo prometido es deuda, con un poco de retraso, pero aquí estoy…así que allá vamos con las calitas…!

Tuve la suerte de conseguir un mapa bastante bueno de la isla de Ibiza y en el que iba clasificando las calas que visitabamos según me gustaban más o si eran de arena o de piedras…
Jajaja Diréis vaya loca…pero así sé donde tengo que volver en mi próxima visita…

Información de interés

Empezaré desde la capital Ibicenca por las calas más importantes y las que más me gustaron:

Pegadita a Ibiza capital se encontraba, Cala Talamanca, era la que veía todos los días y cada día me gustaba más…tiene poco oleaje, pero el agua estaba transparente…muy tranquilita y al lado de un pequeño ‘paseo’.

Subiendo por la costa podemos encontrar Cala Llonga, es la última que visite y pude ver poco, porque era ya casi de noche, pero el agua se veía muy limpia y con un color celeste íncreible. Un poquito más adelante está Santa Eulària Des Riu, un pueblo de los más grande de Ibiza y es bastante bonito pasear tanto por su puerto, como por el paseo marítimo. Cuando he ido en verano, hay siempre algún artista o bien dibujando o actuado…Podéis encontrar tiendas bastante bonitas en los soportales que suelen tener cositas bastante interesantes y muy dispares. La playa de Santa Eulària o Santa Eulalia, como lo queráis llamar, es muy bonita y amplia, fui un verano y no había mucha gente…claro que era Septiembre…


Continúo por la costa y llegamos a la Playa d’Es Canar, una playa en un pueblecito tranquilo y con un agua íncreible. Un poco más adelante llegamos a Cala Nova, también con un agua muy cristalina y contaba con varios restaurantes que tenían muy buena pinta, uno en primera línea de playa, muy modernito, pero ahora no recuerdo el nombre,…pero con esa descripción os sirve, ya que el resto, eran los típicos restaurantes de playa.


Casi casi llegando a la parte este de la isla llegamos a Cala Mastella, hay que bajar un pequeño caminito, pero esta cala tiene un encanto…aunque recomendaría tumbaros en alguna piedra, mejor que en la arena…Había un restaurante y varios embarcaderos con barquitas, pero el agua siempre maravillosa…La siguiente cala, es Cala Boix, hay que bajar unas escaleritas y es una de las más amplias y bonitas, pero a mi parecer y por el entorno, creo que de las más ‘pobladas’ en los meses de verano.

Seguimos adelante y nos encontramos con las playas de des Figueral y Aïgues Blanques, muy bonitas, se accede a ellas por una escalera de madera…tiene que ser muy tranquilita, no hay ningún restaurante, así que llevaros el picnic.

El camino sigue y de pronto, llegamos a Sant Vicente de Sa Cala, un pequeñísimo pueblecito que tiene una cala bastante amplia y bonita, tiene varios hoteles en primera línea de playa.

Ahora vamos a pasarnos algunas calas porque el coche que teníamos no nos dejaba a acceder a algunos sitios porque era muy bajo y los caminos muy pedregosos…Así que arriesgamos, pero no era cuestión de cargarnos el coche nada más llegar y quedarnos aislados, porque en algunos sitios no había ni cobertura… Llegamos a Cala Portinax, que a mi parecer no estaba mal la cala, pero no era de las mejores y a mediodía ya no había casi sol…Muy pegaditas teníamos Cala Xuclàr y Cala Xarraca, la primera mucho más grande, yo la consideraría playa y, la segunda casi parecía una cala privada que perteneciera a las casa de alrededor…


A partir de aquí empieza como si dijeramos al parte norte de la isla y, donde encontré calas de ensueño, nada que envidiar al tan de moda ‘caribe’.

Llegamos a Cala Benirras, muy bonita y espaciosa, con varios restaurantes…esto implica…gente! muuuuucha gente! jajaja Pero visitarla porque merece la pena…

A continuación llegariamos a Port de Sant Miquel, que salieron las fotos movidas…un fallo técnico..así que os pongo la siguiente foto. Si miráis en línea recta, es la Cala Benirrás, y un poco a la derecha, ahí estaría el Port de Sant Miquel, tenía también una pequeña cala, pero estaba repleto de hoteles y restaurantes…La casa que aparece a la derecha, intenté ampliarla y no pudimos encontrar el camino, pero tenía una cala al lado, que era íncreible…no sé quien vivirá ahí, pero es un afortunado..
De camino pedregoso en camino pedregoso ibamos encontrando unas vistas espectaculares…entre tanto verde y tanto azul, te daban ganas de quedarte allí a vivir!!
Continuamos y fuimos a parar a una urbanización que se llamaba Na Xamena y topamos con un hotel que nos impresionó, la entrada ya es espectacular, pero entrado en su página, he estado alucinando con cada foto que veía…Así que me he propuesto ahorrar para disfrutar de su piscina con vistas al mar en pleno verano y su maravilloso SPA…Se llama Hotel Hacienda, visitar su página y me decís…
Un poquito más adelante llegamos a Es Portixol, y cuando descubres estos sitios y esas casas…ayyy que de envidia por dios!! Sana, eh?? Pero si alguién de Ibiza me lee y son los afortunados de tener esas casas, me conformo sólo con visitarlas…No he estudiado arquitectura, ni entiendo de decoración de jardínes, pero la decoración y la construcción de cada una, eran de un gusto exquisito…Y desde cada una de estas casas, se levantan con esta vista…

Nos saltamos unas cuantas calas que me hubiera encantado visitar, pero a dios pongo por testigo…que cuando vuelva (que espero que sea pronto), visitaré esas calas que tienen que ser preciosas!
Llegamos a Cala Salada, una cala también preciosa, donde conocimos a un perrito muy bonito, que vivía en un caserón a pie de playa, en color teja con unos ventanales…que tiene que ser íncreible despertarte y darte un bañito en la cala, así de primeras para despejarte..

Siguiente parada: Sant Antoni de Portmany, muy bonito pueblecito y también uno de los más grandes de Ibiza…aquí podéis encontrar paseando entre sus callejuelas, tiendas muy hippies, donde encontraréis cosas muy variopintas, algunas carillas y otras baratas…Aquí me aloje en 2006 con unas amigas en un hotel-apartamento llamado Casa Maria, así que para los que seáis jóvenes y no queráis gastar mucho, dentro de lo que cabe esta bien, te llevas o compras un poco de comida y apañado, tiene hasta piscina en la azotea; comímos el último día en el restaurante que está abierto al público y se come bastante bien.

Aquí paramos en la Badia de Sant Antoni, donde el mal esta un poco rebelde y había cada ola…

Siguiente parada y no muy lejos de Sant Antoni, llegamos a Cala de Bou, ya cuando estuve en el 2006, nos dijeron que era de las más bonitas, pero no nos dió tiempo a visitarla, así que este vez no se me escapaba…y bueno…no estaba mal, pero mucho hotel alrededor, así que no era muy grande..imaginaros como tiene que ser con gente…

También muy cerca llegamos a dos sitios que tenía que ir para recordar mis momentos con mis amigas en 2006 y fueron Cala Bassa y Platges Comte. La primera es una maravilla, porque el entorno es fantástico y la segunda, son varias playas con un agua cristalina íncreible, veias todos los pececillos, pero eso sí, en 2006 era finales de Septiembre y estaba hasta arriba…

Y tatatachán!! Llegan mis calas favoritas…todas seguiditas..

Cala Tarida, en las fotos no se aprecia muy bien, pero el agua era de un color precioso…Cala Moli, una calita también muy tranquilita. Cala Vadella, en verano tiene que ser preciosa, el pueblecito en esta época estaba muy solitario, pero tenía mucho encanto……Cala Carbó, tiene un restaurante a la entrada muy bonito…aquí vimos uno de los atardeceres más bonitos…


Cala d’Hort, maravillosa cala y desde donde vimos un atardecer magnífico, de hecho es el de la foto del blog, no había casi nadie…y la cala era preciosa…


Al día siguiente fuimos a la cala de Es Torrent, donde había unos chic@s practicando surf. Pegadita estaba la cala de Porroig y la Cala Jondal, (en la imagen podréis ver Punta Jondal). La siguiente es Es Bol Nou, fue de las que menos me gusto por lo sucia que estaba, pero aquí había un restaurante escondido muy romántico…Seguida esta Sa Caleta y la Platja d’es Codolar, esta era íncreiblemente bonita, nos paramos un momento porque era íncreible escuchar el sonido de las piedras cuando chocaban en la orilla..


Luego visitamos el Parque Natural Ses Salines, que es una preciosidad y muy interesante. De ahí llegamos a las Platja de Ses Salines y la Platja de Cavallet, las dos muy largas y bonitas…En esta última creo recordar que había un restaurante con una terraza muy bonito. Por último la Platja d’en Bossa, una playa muy grande, pero sí conocéis Ibiza, sabréis que es de las más pobladas en verano porque se encuentran las discotecas ‘de día’.


Esto es todo sobre mis visitas a las playas y calas de Ibiza…Hay alguna más, pero estas son las más interesantes…

No voy a hablar sobre discotecas, pubs y bares, pero si queréis información os cuento cuando queráis. Lo que si os recomiendo que si váis en pleno verano comprar las entradas en Ibiza capital, ya que en los algunos sitios te cobrán una sustanciosa comisión…
Recomendaciones y visitas

  • No dejéis de visitar el Parque Natural de Ses Salines y la Catedral de Ibiza, es íncreible, además hay unas vistas de toda la ciudad fascinantes y podréis disfrutad de un maravilloso atardecer, tiene fácil acceso y puedes subir hasta arriba en coche.

  • Visitad el barrio marinero de Ibiza, al lado del puerto, tiene tiendecitas muy interesantes y bonitas.
  • No os perdáis ningún pueblecito, todos tienen su encanto.
  • De camino a Sant Carles de Peralta, en el lado izquierdo de la carretera hay una casona que tiene todos los sábados de todo el año un magnífico mercadillo.
  • Si os gusta la ropa ibicenca, os advierto que es bastante carilla…

¿Y vosotros habéis visitado Ibiza? ¿Qué cala os gusta más? ¿Donde os alojastéis?

Viajes Nacionales

5 comentarios

    • hmmm, esas playas!!

      nosotros estuvimos en una casita rural muy bonita, en el norte de la isla, si alguien esta interesado, les paso el tel…

      un besote!

    • Hola Mer!
      Lo primero gracias por visitarme!! y Lo segundo, nos podrías decir como se llama para ver cómo es…

      Gracias!

    • Hola me llamo Alberto y tengo la suerte de tener una casa en Portixol. La descripcion de los acantilados de portixol es muy buena pero no se si sabes que existe una cala donde los acantilados que no va nunca nadie porque hay que andar un rato y es flipante. la cala es practicamente cerrada y en ella encontraras las tipicas barracas donde los pescadores guardan sus barcas. De todas formas yo alquilo la casa mia en verano. Te pongo la direccion por si ha alguien le interesa. http://www.casaenibiza.eu. y mi e-mail info@casaenibiza.eu

    • Hola Alberto, gracias por comentar y dejar de referencia tu casa, seguro que alguien lo lee y la alquila porque la casa y las vistas son una maravilla!! Un saludo, Laura.

    • Hola…yo marcho el próximo 18 de junio a Ibiza…es mi 1º viaje a ésta isla,el año pasado estuve en Menorca y guardo un recuerdo maravilloso de toda la isla…nos fascinó tanto a mi marido como a mi…espero volver de Ibiza con el mismo sabor de boca q el año pasado.
      Nos alojaremos en Talamanca ya q una amiga estuvo allí y me recomendó esa zona..en el hotel Simbad concretamente.
      Gracias por poner las calas y rutas de Ibiza las tendré muy encuenta.
      Saluditos
      Mari.

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad