Encuentro viajero, bloggers y Javier Reverte.
Como bien os dije hace un par de post, aquí, el día 2 de Noviembre teníamos un gran encuentro los bloggers de viajes, un blog experiencie organizado por Addoor, una joven empresa de publicidad online, y el Hotel Kafka, un espacio multidisciplinar en pleno centro de Madrid donde tiene cabida toda creación artística.
Se creo un ambiente muy agradable, distendido y muy familiar, ya que Javier Reverte, gran periodista y que seguro que conoceréis muchos, nos estuvo hablando sobre sus libros literarios de viajes, además de comentarnos que también escribía novelas y poesía.
Nos aconsejo sobre la escritura de viajes, nos recomendó nuevas formas de viajar que él mismo ha experimentado y sobre todo, nos contó su forma de viajar, procura viajar sólo para poder ser un auténtico aventurero y disfrutar captando y conociendo todo lo que se va encontrando, estudia y se informa leyendo obras literarias relativas al destino y siempre desconectado del mundo tecnológico. Además anota en un cuaderno todo lo que es de su interés para extraer ideas para su próximo libro.
Se nos hizo muy corto a todos los bloggers asistentes, pero después de la charla tuvimos la suerte de disfrutar de un aperitivio donde pudimos entre todos intercambiar opiniones, nos conocimos un poco más y pudimos agradecerle a Juan Soto, su buena organización y el hacer posible este evento contando con todos nosotros.
Por último, os quería recomendar que leáis las crónicas de todos los bloggers asistentes y que disfrutéis de sus blogs que os servirán de referencia para muchos de vuestros futuros viajes. Pronto os pondré una foto de todos nosotros:
- El Rincón de Sele
- A salto de mata
- Aines en ruta
- Cumplir un sueño
- Desde Saigón
- Diario de un fotógrafo de viajes
- Edu y Eri Viajes
- Expatriada
- Intentando recorrer el mundo
- Miss Viajes
- Sergi Bellver
- Un mundo en la mochila
- Vagamundos

¿Qué os parece nuestro encuentro viajero? ¿Conocíais a Javier Reverte?





Lauraaa, genial. y que suerte vivirlo allí contigo.
Un encuentro inolvidable y un reportaje perfecto donde reflejas perfectamente lo que pasó y como lo viviste.
Todo lo demás ya lo sabes.
Besitos, guapa
Miguel N.
——–
http://www.asaltodemata.com
MIGUEL NONAY
3 nov 09 at 22:40
Como siempre el primero en comentarme! Que grande eres! Y gracias por compartir este gran encuentro con nosotros! Un abrazo Miguel!
Laura RS
3 nov 09 at 22:43
Ha sido un palcer poder intercambiar opiniones e impresiones viajeras.
Saludos
M.Eugenia
4 nov 09 at 1:36
Es que los encuentros de bloggers siempre son geniales, y el vuestro tiene una pinta estupenda.
Qué tal el sábado? Tuviste tarde "de teatro"?
Besos.
La Ratita
4 nov 09 at 8:47
En casa de unos amigos españoles en Londres, re-descubrí varios libros de viajes de Javier Reverte y por supuesto me quedó grabado las ganas de seguir leyéndolo.
Me apunto a dos temas que comentaste: uno, el hecho de viajar sólo es a veces muy necesario, conoces gente diferente, tús sentidos están más atentos a todo y experimentas la sensación/adrenalina que provoca el hecho de tener que arreglártelas sólo…
Y segundo: alejado de las tecnologías. Uno a veces desea saber cuando nuestros amigos viajan, todo lo que están viviendo en el 'momento' mismo que sucede. Me pasó con Miguel en Costa Rica o Ma.Eugenia en Africa, pero para la persona que está viajando lo mejor es 'olvidarse' de todo ese condicionamiento y vivir a full el momento para luego, una vez llegados a casa, tratar de reflejar muy personalmente lo que hemos vivido.
… Y agrego un tercero: mucha teoría sin dudas ayuda a 'animarse' a vivir nuestros propios viajes, pero no existe nada como 'salir' a vivir el mundo con nuestros propios ojos. Esa experiencia nos acompañará el resto de nuestros días …
QUE ASI SEA !!!
GusPlanet
4 nov 09 at 9:45
Ya está bien e dar envidia, no? Jajaja.
No, me alegro de que os lo pasarais bien.
Me acordé mucho de vosotros durnante el lunes.
Un besico.
Ines_tables
4 nov 09 at 11:07
- MªEugenia, lo mismo digo, todo un placer, seguro que coincidimos más veces!!!
- La Ratita, ha sido fantástica, no lo dudes, nosotros ya tenemos experiencia, verdad? jajaja Al final no fui, a ver si te escribo guapa! Bss.
- Gus, que sabias palabras Gus, sobre todo la tercera, verlo por nosotros mismo y sentir esas sensaciones es lo mejor, verdad???? Besos desde Madrid!
- Ines, jajaja hubiera sido genial tenerte alli con todos nosotros, a ver si para la próxima puede ser guapa! Muchos besos!
Laura RS
4 nov 09 at 19:07
Laura, espero que estés mejor de tu neumonía!!! Qué susto!!!
Felicita a tu padre por su santo de mi parte!!!
Vas a ir al EBE de Sevilla?? Yo sí!!!
Besos
charlitox
4 nov 09 at 20:21
Que suerte la vuestra!
Realmente me das mucha envidia.
Felicidades!
Raquel
4 nov 09 at 20:35
Charlitox, felicitado de tu parte!!! Tu cuidate esa gripe. Te mando un email ahora mismo. Un abrazo!
Laura RS
4 nov 09 at 20:38
Raquel, a ver si para la próxima estas tu tambien guapa! Gracias!
Laura RS
4 nov 09 at 20:39
Lo que nos perdimos, también fuimos invitados por Juan S. Ivars a la charla de Reverte, pero por motivos familiares nos fue imposible acudir, hubiera sido una oportunidad estupenda para poner cara a los bloggers que seguimos, entre ellos tu Laura.
Saludos, Asun y Ricardo
La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo
30 nov 09 at 10:09