Viaje al Atardecer

Salinas de Qbajjar en Gozo

Otras de nuestras paradas en el viaje a Malta, fue las salinas de Qbajjar en Gozo, situadas al oeste, muy cerca del pueblo de Marsalforn podemos ver un paisaje que nos deja boquiabiertos, debido a la erosión de la roca calcárea que encontramos tanto en la isla de Malta como en Gozo y que al tacto es increíblemente suave. Estas salinas de época romana, se siguen usando en la actualidad para uso comercial.

Su dueño, quién todavía las explota como os he explicado anteriormente y de donde extrae toneladas de sal marina, nos estuvo explicando todo el proceso de estas salinas. Comienza cuando sube la marea y conduce el agua a través de unos canales que transportan el agua hasta las “granjas” rectangulares construidas también en la propia roca con una profundidad de entre 15-20cm. El agua se va evaporando de las mismas y se va formando la salmuera formando cristales que, tras su posterior recolección y secado, debido al sol o el aire, se obtiene la sal.

Tras esta detallada y tan buena explicación, no podía irnos sin probarla para después comprarle en un pequeño puesto que tenía al pie de la carretera.

Viajes Internacionales

2 comentarios

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.