Viaje al Atardecer

¿Qué es el Pálinka?

Seguimos con el viaje a Budapest, tal y como os hablé la semana pasada de los Baños Széchenyi, hoy os hablo de que es el Pálinka o la famosa ‘agua de fuego’, ahora entenderéis porque… 

El pálinka es una bebida con un alto grado de alcohol, unos 40º, aunque vimos incluso de 50, así que ¡Imaginaos! Un aguardiente como lo conocemos en España, pero hecho a base de frutas de todo tipo. El origen de la bebida data del siglo XIV, y hoy en día se sigue consumiendo, aún siendo tan fuerte lo veréis en cualquier tienda de souvenirs o a pie de calle. Lo consumen mucho en el ámbito rural para celebrar la buena cosecha, las bodas, nacimientos, etc.

Nosotros fuimos a un pueblecito a unos 26km de Budapest, Etyek, tuvimos la suerte de ir a la destilería Czimeres Pálinka, dónde nos enseñaron todo el proceso de elaboración del Pálinka y degustamos cinco tipos diferentes. Si me preguntáis el sabor… Para mí demasiado fuerte, pero yo no soy objetiva…
El pálinka no debe enfriarse nunca, tiene que estar a temperatura ambiente, notaremos el sabor en los labios y bajo la lengua, ellos lo toman en cualquier momento del día, pensábamos que lo tomaban después de las comidas para digerirlas mejor y nos dijeron que no, que incluso en el aperitivo así que si visitáis Hungría… ¡No olvidéis hacer una pequeña cata de pálinka!
Con esta bebida, entrar en calor es bien fácil, si visitáis en invierno Hungría seguro que os gustará incluso a pesar de lo fuerte que esta. ¡Qué disfrutéis!
Viajes Internacionales

10 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad