Hola Laura!
Viaje al Atardecer
Página principal
Viajes Internacionales
Viajes Nacionales
Escapadas
Consejos
Noticias
Turismo Oficial
Prensa

Viaje al Atardecer

Blog de viajes y escapadas a lo largo del Mundo

Ferry de Stavanger a Bergen

Os he hablado durante estos días sobre la ciudad de Bergen ¿Recordáis? Pues ahora tenemos que saber como llegar a la ciudad, desde Stavanger, situada en el suroeste de Noruega. A continuación mostramos, cómo llegar en ferry desde Stavanger a Bergen con la compañía Norled que fue la que utilizamos nosotros para llegar a destino.

 
Ferry Bergen Stavanger
 
Hay dos horarios entre semana que hagan la ruta completa, podéis consultarlo aquí, uno a las 7.45h y otro a las 16,45h, ya que la duración del viaje es aproximadamente de 4 horas y media y el precio por trayecto es de 400NOK, en torno a 50 euros.
 
Nos cuenta Pau de elPachinko.com que también hizo el mismo recorrido con la empresa Tide y el trayecto también fue muy bien, aquí podéis leerlo.
 

Nosotros lo cogimos un sábado a las 9.50h y este día, los ferrys paran en el puerto de Leirvik para cambiar de barco y coger otro que finalmente nos llevará hasta Bergen. Los domingos hay otro a las 12h, pero como podréis ver en el link que os he dejado de la compañía, los precios también varían según el día en que viajemos.

 

Los barcos están muy bien equipados, cuentan con varios cuartos de baño y los asientos reclinables (esto se agradece) son bastante cómodos con lo que también nos da tiempo a echarnos una siestecita.

 

Parece que son muchas horas, pero si os gusta la fotografía y la naturaleza, os recomendamos que de vez en cuando, durante la travesía salgáis a observar los paisajes y las bonitas casas que hay entre los frondosos árboles como si de un cuadro se tratase.

 

Lo que no os podéis perder tampoco, es la entrada del ferry a la ciudad de Bergen, en el momento que anuncien por megafonía que estáis a punto de llegar, subir a la cubierta y veréis el espectáculo tan bonito que es entrar en barco a la ciudad. Veréis numerosos cruceros atracados en el puerto, pero ver el colorido del barrio de Bryggen, el mercado del pescado y el funicular Fløibanen desde el mar, merece unos minutos de contemplación.

 
Ferry Bergen Stavanger-2
 
Ferry Bergen Stavanger-4
 
Ferry Bergen Stavanger-3
 
Ferry Bergen Stavanger-5
 
Ferry Bergen Stavanger-6
 
Ferry Bergen Stavanger-7
 

Written by Laura RS

agosto 5th, 2013 at 7:12 pm



6 comentarios en 'Ferry de Stavanger a Bergen'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Ferry de Stavanger a Bergen'.

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Os he hablado durante estos días sobre la ciudad de Bergen ¿Recordáis? Pues ahora tenemos que saber como llegar a la ciudad, desde Stavanger, situada en el suroeste de Noruega. A continuación mostramos, cómo llegar en fe…

  2. Nosotros fuimos con la compañía Tide y el viaje también fue fenomenal.

    Pau

    6 ago 13 at 11:01

  3. […] al puerto para coger el ferry, también de la compañía Norled tal y como os contaba aquí, después de haber pasado por el Museo del Petróleo que nos quedamos con las ganas de conocer, […]

  4. Beats Studio Limited

    Ferry de Stavanger a Bergen / Viaje al Atardecer

  5. Dices que saliste desde Stavanger, pero en el enlace de Norled no veo ninguna opción que lo ponga. ¿Tiene algún otro nombre el puerto de donde sale el ferry?

    Daniel

    18 mar 14 at 23:16

  6. Daniel, voy a investigar y te cuento el que ha podido pasar, porque es verdad que ya no aparece :(

    Laura RS

    19 mar 14 at 21:28

Escribir un comentario