Como os conté en las fotos del atardecer en Bergen, nos alojábamos en un hotel muy céntrico, así que a cinco minutos del mismo teníamos el famoso Mercado de Pescado de Bergen. Seguro que en más de una ocasión habéis oído hablar de él ¿verdad?
El mercado o Fisketorget cuenta con más de 700 años de historia, siendo uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, donde locales y turistas paran a comprar o comer para degustar los productos de la región.
Se encuentra en el mismo puerto, en el centro Torghallen, un edificio vanguardista donde en su planta superior encontraremos la oficina de turismo de la ciudad. En el mercado, a pie de calle, nos ofrecen productos de alta calidad frescos como en una pescadería o envasados para que el que quiera llevarse un recuerdo gastronómico a su ciudad de origen. En el mismo, encontraremos también platos ya preparados para comer o podéis elegir el pescado que queréis comer y os lo preparan en el momento, como os comentaba antes, si queréis también os pueden envasar los productos al vacío.
En el mismo mercado tenéis puestos de comida, pero también puestos como floristerías, fruterías o souvenirs del país.
No temáis por el idioma, la mayoría de los dependientes del mercado son españoles que trabajan durante la temporada u otros que trabajan durante el año porque llevan años viviendo en la ciudad.
Si vais hacia el funicular Fløibanen que sube al Monte Fløyen, pasaréis por delante del mercado, no dudéis en probar lo que nos ofrecerán por el camino como la ballena ahumada, el salmón salvaje o especiado, el cangrejo real, etc.
Horario
Invierno: Lunes – Sábado 7-16h.
Verano: Todos los días de 7-19h.
Guardo muy gratos recuerdos de mi paso por allí: buen ambiente, gastronomía excelente y charlas muy interesantes con algunos españoles que trabajaban allí.
Las charlas lo mejor y la gastronomía insuperable! :) ¡Gracias por comentar Pau!
Sorprendente post. Gracias por aportarlo…Espero màs…
Saludos
adorei as fotografias!
Obrigada! :)