Viaje al Atardecer

5 Cosas que hacer en La Paz

Post Patrocinado

Uno de los lugares que visitamos hace relativamente poco tiempo y como bien habéis podido leer aquí en nuestro blog es Bolivia. Por ello, os queremos recomendar unos lugares indispensables en vuestro recorrido por la La Paz, Bolivia.

Eso sí, de todos estos lugares que os citamos en este artículo hemos estado y podemos asegurar que merece la pena visitarlos, pero no quita que vosotros podáis descubrir nuevos rincones por vosotros mismos y compartirlos con nosotros.

1º. Un paseo en el Teleférico de La Paz

Si quieres hacerte una idea de como es La Paz, no puedes dejar la oportunidad de dar un paseo por el teleférico de la ciudad, que conecta el municipio de “El Alto” con el centro de la ciudad.

Puedes ver toda la ciudad a vista de pájaro, una sensación única en la que puedes hacer unas fotografías espectaculares y observar la vida de la ciudad desde lo más alto.

Miguel Páez

2º. Disfrutar de las vistas nocturnas desde el mirador de Killi Killi

Dicen muchas veces que los miradores son para los enamorados, pero os podemos asegurar que el mirador de Killi Killi os enamorará igual que a nosotros, por sus magníficas vistas.

Situado en lo alto del barrio de Villa Pabón, una de las zonas más elevadas de La Paz, podremos disfrutar de las vistas nocturnas más bonitas y románticas de la ciudad. Así que no olvidéis de ir acompañados/as…

Miguel Páez

3º. Visitar la Basílica de San Francisco

Situada en el centro de La Paz, exactamente en la Plaza de San Francisco, esta basílica franciscana fue terminada en 1784. Construida con mano de obra indígena, es uno de los ejemplos más notables del estilo barroco mestizo, con decorados precolombinos, máscaras, flora y fauna tropical en su fachada y retablos.

Sin ninguna duda, una arquitectura que merece la pena visitar si estas pasando unos días en la ciudad.

La Paz-2

4º. Andar por las calles del centro de La Paz

Como siempre decimos y no paramos de recordar, lo que realmente tenemos que hacer es andar por las calles del centro de cada ciudad y esta vez no va a ser distinto.

Las calles del centro de La Paz son dignas de ser andadas, los colores inundan cada rincón por el que andas, además en ellas podrás comprar cosas únicas bolivianas como lanas, ropas o máscaras, entre muchos otros artículos y lo más importante, conocer la vida de los bolivianos en su máxima expresión.

La Paz-3

5º. Andar por el Mercado Rodríguez

Ni mucho menos significa que sea el mercado por donde están aquellos que su pareja les ha dejado unos días “como Rodríguez” (je,je,je)

El Mercado Rodríguez, situado entre la calle del mismo nombre y la Avenida Buenos Aires, es uno de los mercados más pintorescos que hay en la ciudad y no tan conocido como el mercado de las Brujas o el de Artesanías.

Dos días en semana se corta la circulación para que este mercado pueda desplegarse. A partir de las 4:00 de la mañana, los vendedores empiezan a montar sus puestos para que cuando los clientes lleguen ya esté todo listo.

En pocas horas, la calle se transforma de una arteria principal de la ciudad con alto índice de tráfico a un mercado con encanto, en el que podrás sentir los diferentes olores y aromas que tanto lo caracterizan.

Un lugar que te recomendamos ir, para sumergirte en el día a día de los paceños.

La Paz-4

¿Qué te parece nuestra propuesta? De gustarte, solo mencionar que LAN Airlines dispone de vuelos a la mayor parte de Sudamérica, y que dependiendo cuando compres tus billetes te pueden salir a muy buen de precio.

Si estás pensando en comprar los vuelos con LAN para visitar tierras bolivianas, no te olvides de apuntar estos lugares que os hemos recomendado y sobretodo, descubrir nuevos lugares para recomendar a otros viajeros como nosotros.

Viajes Internacionales

7 comentarios

    • Muchas Felicidades por las fotos muy lindas . Mi ciudad de La Paz es muy bella ya que las personas son muy carinosas . Viva La Paz.

    • Me gustan tus recomendaciones pero difiero con el paseo por el mercado Rodriguez hay cosas mas divertidas como la callen jaen la plaza Murillo donde esta rodeada por casas que son patrimonio Urbano.

    • ¡Gracias por tu comentario Julisa! Seguro que sí, por eso mismo abrimos este post, para que los lectores puedan aportar más opiniones al respecto… Apuntada queda la Calle Jaén y la Plaza Murillo :-)

Deja un comentario

*