Viaje al Atardecer

Jerash, la ciudad de las 1001 columnas

Una de las ciudades de Jordania, que rivaliza directamente con Petra, es Jerash; destino a destacar en este hermoso país, donde su época dorada, fue durante el dominio romano, durante el cual se conocía como Gerasa.

La ciudad de Jerash, es conocida como “Roma lejos de Roma”, ya que tras la conquista de la ciudad por el General Pompeyo en el año 63 aC, fue una de las diez grandes ciudades romanas, la Decápolis.

Sus ruinas representan una de las ciudades romanas más importantes y mejor conservadas del Próximo Oriente, en el noroeste de Jordania. Cabe destacar de las ruinas, sus calles que guardan toda la estructura de la época, rodeadas por sus columnas, fuentes y teatros.

Una de las cosas que más me pudo impresionar de las antiguas construcciones de la ciudad de Jerash, son sus columnas, donde los romanos al ver que la ciudad estaba cerca de una zona de actividad sísmica, a cada piedra que componía una columna, les hacían un hueco en el medio, para posteriormente colocar una especie de varilla en el medio de todas por si ocurría un movimiento sísmico, que no se cayeran, es más, si colocáis el dedo en un hueco de las uniones de las columnas, sentiréis como se mueven las columnas, realmente impresionante, no solo eso sino que el estado de conservación que presentan es realmente sorprendente, a pesar de la antigüedad que tienen.

Los monumentos más destacados de la ciudad son, el Arco de Adriano, el hipódromo, los templos de Zeus y Ártemis y el Foro, que con forma oval y su columnata hacen de Jerash, una ciudad digna para visitar durante nuestro viaje por Jordania. La entrada a Jerash cuesta 8 JOD, aproximadamente unos 7,80€ por persona y antes de poder entrar en las ruinas, tendréis que pasar por un mercado, de subvenir, donde la mayoría de los comerciantes te intentaran vender algo, pero no es obligatorio el comprar si no quieres.

Un consejo de los que os puedo dar para visitar la ciudad de Jerash, es ir a primera hora de la mañana, ya que las ruinas se encuentran al aire libre, para intentar evitar las horas más calurosas de la mañana, llevar ropa cómoda, sobretodo el calzado, puesto que caminar sobre las pedregosas calles puede ocasionarte una lesión de la que te puedas arrepentir y por último no olvidarse en los meses más calurosos del año de las gafas de sol, una gorra para protegernos del sol y agua para evitar la deshidratación.

Ahora os dejo con  el reportaje fotográfico que pude hacer de la ciudad de Jerash, en la que si nos ponemos a contar las columnas, podremos llegar a contar 1001 columnas.

Viajes Internacionales

4 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad