Viaje al Atardecer

Petra por la noche, simplemente espectacular

Unos de los datos que faltaban en el anterior post de Petra, es la visita nocturna a la ciudad de los nabateos, no porque se nos haya olvidado mencionarlo, sino que la visita de Petra por la noche, se merecía un post, describiendo lo preciosa y mágica que se convierte esta ciudad por la noche.

La visita a Petra por la noche, es un espectáculo llamado “Petra by Night”, pero tener en cuenta que este espectáculo no se hace todas las noches, solamente los Lunes, Miércoles y Jueves, la entrada se puede conseguir en el centro de visitantes por 12 JOD. El espectáculo empieza a las 20:30h y dura unas dos horas aproximadamente. Os aconsejamos que bajéis los últimos para dejar pasar a la multitud y no os quedéis cerca de ellos, ya que es cuando vais a disfrutar de la magia de la ciudad de Petra por la noche.

Una vez pasadas las puertas de Petra, nos encontraremos con el camino totalmente iluminado por velas dentro de bolsas de papel que te van guiando hasta la fachada más importante de Petra, el Tesoro, muy conocida por la película de Indiana Jones, donde se ve al actor Harrison Ford entrar para recuperar el cáliz sagrado.

Durante el camino por el estrecho cañón del Siq, podréis sentir el absoluto silencio que envuelve el cañón, momento en el que llegas a sentir total calma y tranquilidad. Cuando se va terminando el cañón se llega a la gran fachada del Tesoro, que encontraréis iluminada por la luz de las velas, momento muy especial ya que una vez que te sientas en una de las alfombras que habilitan para ello, empieza un espectáculo nabateo a los pies de la fachada, el que te dejará totalmente impresionado.

Para quien le guste la fotografía, recomendamos llevar un pequeño trípode y un objetivo gran angular, para poder sacar las fotografías en exposición y captar la mayor parte posible del espectáculo. Aunque este iluminada con las velas, le tendréis que dar a la cámara bastante tiempo de exposición para captar bien los colores y las formas.

A continuación os dejo las fotografías que saqué, de la maravillosa noche de Petra.

Fotografía, Viajes Internacionales

6 comentarios

    • He oído muchos relatos de amigos que han visitado Petra, pero siempre he descartado ir. No sé, creo que llegas y la magia se acaba cuando visitas la misma ciudad. Siempre he pensado que es más leyenda turística que otra cosa.

    • Con la boca abierta me has dejado!! Tengo muchas ganas de conocer Petra y despues de ver que hay un espectaculo nocturno como este mas ganas me dan de anotarlo en mi agenda!! Gracias por compartir ese momento!

    • ¡Muchas gracias Eva! un lugar de los más mágicos que hay, sobretodo de noche. Nunca se me olvidara esa imagen.

      Te recomiendo hacer este viaje al 100%

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad