Viaje al Atardecer

Ruta por el desierto de Wadi Rum en 4X4, Jordania

Después de nuestra visita a la ciudad de Petra, tanto por el día como por la noche, pusimos rumbo al desierto de Wadi Rum, donde nos esperaba una ruta en 4X4 de más o menos 4 horas.

El desierto de Wadi Rum también es conocido por el lugar donde estuvo Lawrence de Arabia; militar británico que participó en las operaciones militares árabes contra los otomanos en la Primera Guerra Mundial. Es más, en este desierto podremos observar la montaña, que Lawrence de Arabia bautizó como Los Siete Pilares de la Sabiduría. Años más tarde publicó con este mismo nombre un libro donde contaba sus vivencias en el desierto.

El desierto está situado al sur de Jordania, cerca de la ciudad de Aqaba. Para llegar al desierto desde Petra o desde Aqaba, se puede negociar a través de los hoteles y agencias de viaje para llegar en autobús, pero también lo podréis hacer con los taxistas de la zona. Por el contrario, si queréis llegar al desierto desde la capital de Jordania Ammán, podéis llegar en avión, gracias a los vuelos diarios que hay entre la capital y Aqaba. Hay que tener cuidado con el transporte público, ya que es muy limitado y tenéis que buscar muy bien las rutas, debido a que la información es escasa en la ciudad.

Una vez que lleguéis al centro de visitantes, podréis solicitar los servicios de un guía beduino de la zona, bien contratando la ruta en 4X4 o para los más atrevidos una ruta en camello. Es preferible la ruta en 4X4, debido a que el intenso calor del desierto puede jugaros una mala pasada si no vais bien hidratados y protegidos contra el fuerte sol. También hay que tener en cuenta las altas temperaturas de 30ºC a 40ºC por la mañana y de aproximadamente 4ºC por la noche. Si queréis tener información más detallada de los tours por el desierto de Wadi Rum solo tenéis que entrar en su página oficial.

Como experiencia, os recomendamos la visita al desierto de Wadi Rum y hacer la ruta completa, haciendo noche en una típica tienda beduina. La tranquilidad que llegas a sentir en mitad del desierto solo con vuestros pensamientos, llega a ser una experiencia única a la que no estamos acostumbrados a sentir en nuestra vida cotidiana rodeados de asfalto, coches y multitudes.

Si os gusta la fotografía, os recomendamos que tengáis cuidado con los beduinos habitantes de la zona a la hora de hacerles fotografías, siempre tendréis que pedir permiso antes de hacerlas ya que puede ser una situación violenta para los lugareños, os lo recomiendo porque a  un compañero nuestro de viaje no le pusieron muy buena cara cuando realizo una fotografía panorámica y por casi tuvimos que salir de allí. Es normal cuando la cultura de los beduinos dista bastante de la occidental, por eso recomendamos que se respete al máximo sus costumbres. No sólo hay que tener cuidado con la fotografía, también hay que tener cuidado si eres mujer, por la forma de vestir.

Se recomienda siempre ir con bastante agua para podernos hidratar durante todo el camino, ropa cómoda de algodón y larga, para evitar quemaros con el sol y la brisa del desierto, gafas de sol para protegernos la vista de la claridad que hay y por último un calzado cómodo que nos cubra  los tobillos para evitar torceduras.

Ahora podréis ver el reportaje fotográfico que se hizo en el desierto de Wadi Rum.

Fotografía, Viajes Internacionales

3 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad