Viaje al Atardecer

Ribamontán al Mar y su apuesta por el Surf en Cantabria

Tal y como comentamos en la anterior entrada sobre surf en Cantabria, en la playa de Loredo,  el ayuntamiento de Ribamontán al Mar, ha puesto toda la carne en el asador para potenciar todas sus playas como destino para los amantes del surf.

Esta zona de Cantabria, ya era conocida por muchos surfistas para la practica del surf, pero este año el ayuntamiento de esta zona ha querido potenciar más aun este deporte , ya que es la zona con más reservas en España para la práctica del surf y la segunda en toda Europa, es decir, que se convierte en uno de los destinos preferidos para la practica del mismo, tanto para españoles como europeos.

Una de las características más importantes de Ribamontán al Mar, es que cuenta con cinco playas surferas (Somo, Loredo, Los Tranquilos, Galizano y Lagre) y obteniendo a su vez la denominación de “Reserva natural del Surf” por el departamento medioambiental de la FCS (Federación Cántabra de Surf), convirtiendo este destino excepcional para la practica de dicho deporte.

Esta reserva natural abarca toda la zona de rompientes de interés para el surf entre las localidades de Somo, Loredo, Langre y Galizano, destacando especialmente la rompiente de grandes olas de la Isla de Santa Marina.

Debido a lo que os hemos explicado, ahora se esta construyendo un “SurfCenter” en la zona de Somo uno de los complejos más grandes para la practica y el disfrute del surf. Este complejo de 450 m2 está dividido en dos módulos conectados por un pasillo interior, donde en el primero de los módulos se ubicarán los vestuarios, duchas y el almacén de tablas, teniendo este último una entrada seca y otra húmeda. El segundo módulo estará la recepción, la zona de información turística, aula de formación multiusos y como no podría faltar también dispondrá de una terraza con una cafetería para que los surferos puedan ver como se encuentra el agua mientras que se toman algún refrigerio que otro.

Una vez que os hemos contado sobre el “SurfCenter”, deciros que no queda todo ahí, ya que justo al lado de este complejo se encuentra un Skatepark para esos días que no hay olas para poder practicar surf. Este Skatepark cuenta con un bowl con múltiples transfers que lo conectan con el resto del parque. Pero la guinda del parque la pone el quarter oververt, que con su diseño en forma de ola, da un toque perfecto a Ribamontán al Mar y su marcada tradición surfera.

No menos importante, hay que decir que este deporte es accesible y apto para cualquier persona con forma física y aptitudes normales. ¿Porqué digo esto?, No es un deporte fácil de aprender y hay que tener en cuenta que se desarrolla en un entorno de rompientes marinas que puede resultar peligroso, por lo que recomendamos encarecidamente que antes de intentar surfear si no sabes, te apuntes a una escuela de surf para aprender las nociones básicas a tener en cuenta para no sufrir ningún percance.

Por otro lado, si no sois aficionados a este tipo de deportes, no os preocupéis ya que disponéis de otras alternativas, como por ejemplo disfrutar de uno de los tesoros de Ribamontán al Mar, que es su entorno natural y poder apreciarlo practicando el senderismo por una de las siete rutas que dispone.

Así que podemos decir que esta zona cántabra, dispone de una gran oferta turística para los amantes del surf y de la naturaleza.

Viajes Nacionales

Un comentario

    Deja una respuesta

    *

    Acepto la Política de privacidad