Viaje al Atardecer

La Gran vía de Madrid

En esta breve reseña, te proponemos el plan de pasear por la céntrica Gran Vía madrileña, afamada calle de obligada visita para cualquier turista que visite la capital y de la que tengo la suerte de disfrutar todos los días ya que trabajo en la misma. Aunque a muchos les eche para atrás, es una calle emblemática y a mi me encanta de todas las formas, con gente, sin gente, ruidosa, pero magnífica, mide un kilómetro y medio y la mejor forma de recorrerla es a pie, para mirar, disfrutar y comprar.
 
Gran Vía: rica arquitectura
 
Lo primero que se nos ofrecerá a la vista será la interesante arquitectura de sus históricos edificios, levantados según los cánones del primer tercio del siglo XX, como por ejemplo el Edificio Metrópolis, situado al inicio de la calle Alcalá y que remata su cúpula de pizarra con una Victoria alada. El precioso Edificio Grassy, o el inconfundible Edificio de Telefónica, construido expresamente para hacer alarde de la riqueza y solidez de la empresa propietaria.
 
Gran Vía de cine: Plaza del Callao
 
Más adelante, daremos con la popular Plaza del Callao, que fue, y aún es, el corazón cinematográfico de la ciudad por la variedad de películas que ofrecen las salas de la zona, entre las que destacaremos el Cine Callao, alojado en un edificio notable asimismo por su arquitectura y su decoración.
 

Plaza de España: Rascacielos
 
Por último, la Gran Vía conduce a la espaciosa Plaza de España, que dominan dos grandes rascacielos de los años 50: la Torre de Madrid (de 142 metros de altura y, durante varios años, el edificio más alto de Europa) y el coloso de la simetría, el Edificio España.
 

 
De compras en Gran Vía
 
Si queremos ir de compras, por ejemplo de ropa, dispondremos tanto de franquicias internacionales como de tradicionales tiendas de las de toda la vida, cuyos propietarios día a día luchan por no ser devorados por los grandes centros comerciales. Por otra parte, algunas de las joyerías más selectas de Madrid se congregan en el primer tramo de la calle. Al anochecer, la Gran Vía se convierte en un fascinante espectáculo de luces de neón y es una de las zonas de ocio más populares de la capital y con más bullicio… ¿Quién no ha paseado por sus calles alguna vez?
 
No lo olvides: si buscas cultura, compras y diversión en tu escapada a Madrid, date una vuelta por la Gran Vía y, para reponer fuerzas y descansar te aconsejamos alojarte en hoteles en las Rozas. Por ejemplo, el hotel Travelodge ofrece precios imbatibles en la capital y  está muy bien comunicado con el centro desde la cercana estación de las Matas.

 

Noticias

3 comentarios

    • Teniéndola tan cerca, la verdad es que los somos de Madrid, no la solemos ver con esos ojos de turista! Pero en realidad es una calle fascinante!
      Un abrazo

    • Voy a ir a Madrid en dos semanas, ya he estado pero nunca me he parado a ver toda la Gran Via, no sabia que tenia tantas atracciones. Saludos!

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad