En mi paso por la ciudad de Bergen, tras disfrutar del Bergenfest sobre las 11.30 de la noche, pude disfrutar de uno de los más bonitos atardeceres que he visto. Rodeada de un buen ambiente y un lugar con tanto encanto como es esta ciudad, lo hacían mucho más fácil.
De vuelta al hotel donde nos alojábamos, Comfort Hotel Holberg, a 3 minutos del centro de la ciudad, la luz se iba desvaneciendo en la segunda ciudad más grande de Noruega.
La ciudad se sitúa en la costa sudoeste de Noruega, en el valle conocido como «de syv fjell» o lo que es lo mismo, «las siete montañas» y puerta de entrada a los famosos firodos noruegos. Es también, uno de los mayores puertos de Europa, al cual llegan numerosos cruceros diariamente.
Queda mucho por hablar de la ciudad, pero si os encontráis en ella y tenéis la suerte de disfrutar de esta magnífica luz en verano, os recomiendo subir en el funicular Fløibanen para ver como anochece desde el monte Fløyen.
Un clásico de este blog, y que ha quedado precioso con el sol de medianoche
Realmente un atardecer precioso… la ciudad de Bergen (aunque nunca la he vistiado) parece realmente bonita pero tus fotos del atardecer son de lo mejorcito que he vitso. La verdad que me dan ganas de agarrar la maleta y salir ya para Noruega… :)
Vaya fotos! Menudo atardecer más bonito. Tengo muchas ganas de visitar Noruega y, para cuando lo haga, me apunto el atardecer en Bergen en la lista de imprescindibles.
Un saludo!
Increíble Victor! Te encantará ;)
Me ha encantado conocer esta ciudad. Lo primero que hice es mirar en google maps a que distancia está de Oslo para volar con ryanair y ver esta ciudad pero veo que son muuuchos km.
Me ha gustado mucho, se ve un lugar tranquilo y con paz. Hoy en día Noruega es un destino que lo tengo pensado a corto-plazo.
Menudo atardecer!
Saludos,
Jesús
Vero4travel
Hay vuelo directo desde Barcelona con Vueling y no se tarda nada… ;)
¿De verdad? mmmm interesante Laura!. Miraré precios ya que me echaba para atrás el trayecto de autobus desde el aeropuerto de Oslo hasta Oslo :)
Lo pillaste justo en el momento oportuno, a nosotros nos pudo el Bergenfest! La verdad es que la luz es genial, y claro, que a esas horas estemos acostumbrados a la noche cerrada…, sin duda es una de las cosas que más nos ha gustado de la escapada. ¿Tocará Cabo Norte? Por pedir… :)
Un abrazo!
Gracias Sonia, te animo a que vayas! Es una ciudad que parece sacada de un cuento ;)