Viaje al Atardecer

Castillo de Praga (Hradcany)

Castillo de Praga
 

Seguimos con nuestro paseo por la ciudad de Praga, que como muchos sabréis es una de las ciudades que podemos conocer perfectamente por nosotros mismos, apoyándonos en su red de transporte público podréis llegar a cualquier lado incluyendo el Castillo de Praga. Nosotros hicimos uso de su red, exactamente del tranvía con dirección a Prazsky Hrad, línea 22 y podemos decir que esta bastante bien y es económico.

 

El Castillo de Praga, construido en el siglo IX, es uno de los monumentos culturales e históricos más importantes de la ciudad y símbolo de la República Checa,  tanto es así por sus fortificaciones, edificios religiosos, y su conjunto de palacios que hay en toda su extensión, aproximadamente de 45 hectáreas. Este emblemático lugar checo, fue utilizado por reyes, príncipes y emperadores de Bohemia como residencia y desde la constitución de la república en 1918 como residencia del presidente del país.

 

Castillo de Praga-3

 

Castillo de Praga-5

 

Lo que más nos llamó la atención de esta obra monumental, es la cantidad de rincones que tiene para visitar como pueden ser, la Catedral de San Vito, Callejón de Oro, Antiguo Palacio Real, Basílica y Convento de San Jorge, Torre Daliborka, Torre Negra, Torre Blanca  y la Torre de la Polvora. Lugares que hablaremos más detalladamente en los siguientes posts.

 

Por lo que podéis leer un lugar donde podremos pasar toda una mañana visitando, por lo que os recomendamos que se vaya a primera hora de la mañana para conocer tranquilamente todo el complejo y terminar tomándonos un café antes de salir de los muros del Castillo de Praga para retomar nuestra visita por la ciudad.

 
Castillo de Praga-7
 
Castillo de Praga-8
 

Datos de interés antes de entrar al Castillo:

 

  • En la taquilla podéis adquirir dos tipos de entradas, denominadas como “Tour largo” y “Tour corto”, que como podréis imaginar la visita larga es la que realmente merece la pena ya que tendréis acceso a más estancias del castillo, siendo su precio de 350 Coronas Checas, que al cambio serían aproximadamente de 14 euros por persona. (El valor de la entrada que ponemos sería para una entrada individual por persona adulta).
  • Horario de visita desde Noviembre hasta Marzo: todos los días de 06:00 hasta las 23:00 horas la parte del complejo y los monumentos de 09:00 hasta las 16:00 horas. Horario de visita desde Abril hasta Octubre: todos los días de 05:00 a.m hasta las 00:00 horas la parte del complejo y los monumentos de  09:00 hasta las 18:00 horas.

 

Si queréis más datos relevantes a esta gran obra de arquitectura, aquí os dejamos el enlace a la página oficial del Castillo de Praga.

 
Castillo de Praga-14
 
Castillo de Praga-12
 
Castillo de Praga-13
 
Castillo de Praga-9
 
Castillo de Praga-10
 
Castillo de Praga-11
 
Castillo de Praga-2
 
Castillo de Praga-4
 

Ver mapa más grande
 

Viajes Internacionales

2 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad