Si os gustan los «Beatles«, os invitamos a conocer este gran muro lleno de grafitis en memoria de John Lennon en pleno centro de Praga, exactamente en el barrio de Malá Strana.
Es a principios de los años 80 cuando a este muro se le empieza a llamar el Muro de John Lennon, tras su asesinato en 1980 y al ser año tras año pintado, por numerosas personas, con motivos inspirados en él y con estrofas de las canciones de los Beatles en su memoria. A parte del muro, también nos podemos encontrar con amantes de sus canciones, tocando la guitarra y cantando sus temas más conocidos. Sin lugar a dudas, un sitio bastante pintoresco que recomiendo ver en Praga.
El muro esta situado en la Isla de Kampa, también conocida como la Venecia Praguense, al lado de la Plaza Velkopřevorské, tal y como hemos mencionado antes en el barrio de Malá Strana, una zona para perder el tiempo paseando por sus tranquilas y románticas calles hasta llegar al famoso muro donde podrás rendir homenaje a uno de los personajes más importantes de la época escribiendo tu mensaje, uniéndote así al lema de John Lennon «Make love, not war«.
Hoy en día, no sólo es el muro en memoria de John Lennon, si no que se ha convertido en un monumento a la libertad de expresión y a la rebelión no violenta contra un régimen autoritario como la que tuvo el país. ¡Animate a dejar un mensaje! ¡Nosotros ya lo hicimos!
Ver mapa más grande
No lo conocía, así que queda apuntado como obligatorio en mi próxima visita a Praga.
Un beso.
Y a un músico como tú no se le puede escapar ;) ¡Gracias por tu comentario!
En mi segunda visita a Praga lo visité, me encantó verlo y aunque está escondido, merece la pena.
http://itsebcblog.blogspot.com.es/